El Tottenham de Juande Ramos se hunde y Hull sigue tercero

LONDRES (AFP) – El Tottenham, histórico club londinense, sumó una nueva derrota este domingo en la octava jornada de la Liga inglesa de fútbol, al perder en campo del Stoke City (2-1), con lo que el equipo del técnico español Juande Ramos se hunde un poco más en la última posición.

El equipo londinense lleva dos puntos en ocho partidos, con dos empates y seis derrotas, y está a tres del Newcastle y a cinco del Stoke, que le ganó este domingo y es 18º en la tabla.

Esta derrota pone en peligro la continuidad del técnico español, cuyo equipo perdió a muchos jugadores importantes en la pretemporada, como el irlandés Robbie Keane, que pasó al Liverpool, y el búlgaro Dimitar Berbatov, que se fue al Manchester United.

Danny Higginbotham abrió el marcador para el Stoke con un penal en el minuto 19, y aunque Darren Bent empató en el 25 para el Tottenham, Rory Delap dio el tanto de la victoria a los locales en el 53.

El Tottenham terminó el partido con nueve hombres tras las expulsiones de Gareth Bale, en la jugada del penalti del primer gol del Stoke, y Michael Dawson, al final del partido.

Por si fuera poca la desgracia de los londineses, Vedran Corluka tuvo que ser trasladado al hospital tras un choque con su propio portero.

Los hinchas del Tottenham y del Stoke cantaron al técnico español: “You are getting sacked in the morning” (Serás despedido por la mañana).

En el otro partido del domingo, el Hull City consolidó su tercera plaza, con su victoria por 1-0 sobre el West Ham, gracias a un gol de cabeza de Michael Turner en el minuto 51, por lo que el club que está en la Premier League por primera vez en sus 104 años de historia sigue soñando.

Hull City tiene 17 puntos, y está a tres de los líderes, Chelsea y Liverpool.

El Chelsea aplastó como visitante al Middlesbrough 5-0, para conservar sin problemas su liderato en la clasificación.

El Liverpool, que ganó con apuros al Wigan (3-2) después de ir perdiendo hasta el minuto 80, se encuentra empatado a puntos con el Chelsea, mientras que Arsenal es cuarto tras vencer por 3-1 al Everton.

El Manchester United, por su parte, subió a la quinta posición al ganar por 4-0 al West Bronwich Albion.

El equipo de Alex Ferguson está a seis puntos de Chelsea y Liverpool, a tres del Hull y a dos del Arsenal, pero tiene un partido menos.

El Chelsea aseguró su victoria gracias a un doblete de Salomon Kalou (14 y 53), un disparo de 30 metros del brasileño Juliano Belletti (51), un cabezazo de Frank Lampard (63) y un gol oportunista de Florent Malouda (67).

Desde que Luiz Felipe Scolari llegó a Londres, los Blues practican un juego atractivo y no han perdido en la Liga inglesa desde diciembre de 2008, sumando 29 partidos sin conocer la derrota.

En su partido contra el Liverpool, el Wigan se adelantó en dos ocasiones por medio del egipcio Amr Zaki (29, 45), mientras que los ‘Reds’ llegaron a empatar por medio del holandés Dirk Kuyt (37) y el español Albert Riera (80).

El tanto de la victoria del Liverpool fue anotado por el propio Kuyt, que logró un doblete, en el 85.

Por su parte, el Arsenal se impuso con goles del francés Samir Nasri (48), el holandés Robin Van Persie (70) y Theo Walcott (90+1), después de que el Everton se adelantara por medio de Leon Osman (9).

El Manchester United ganó con facilidad su partido. Wayne Rooney, que marcó en sus cinco últimos partidos, abrió el marcador en el minuto 56, antes de que Cristiano Ronaldo (69), Dimitar Berbatov (71) y Luis Nani (90) completaran la cuenta.

La próxima jornada anuncia un apasionante partido entre los dos líderes, Chelsea y Liverpool, en el terreno del primero, Stamford Bridge.

— Estos fueron los resultados:

– Sábado:

– Domingo:

– Lunes:

Newcastle – Manchester City

You must be logged in to post a comment Login