El Valencia sigue líder liguero tras golear 4-0 al Numancia

MADRID (AFP) – El Valencia se mantiene como líder de la Liga española de fútbol tras golear este domingo 4-0 al Numancia, con doblete de David Villa, en partido de la séptima jornada, mientras que el Sevilla ascendió a la segunda posición, tras vencer en Almería (1-0).

“Este año estamos donde estamos por méritos propios, al igual que el año pasado, pero estar arriba en la jornada siete nos hace pensar en que si seguimos así, podemos vivir un buen final de temporada”, dijo Villa tras el partido.

El Valencia, que mantuvo el control del partido en todo momento, abrió el marcador con un tempranero gol de Villa de disparo cruzado (4), quien cerraría la cuenta en el 89 con un segundo tanto.

Este doblete coloca al delantero asturiano como ‘pichichi’ en solitario del campeonato español con ocho tantos, dos más que el barcelonista Samuel Eto’o, y tres más que Lionel Messi (también del Barça) y Alvaro Negredo (Almería).

En el segundo tiempo, Juan Mata aprovechó un error de los centrales del Numancia para marcar el segundo tanto del Valencia (72) y Vicente Rodríguez hizo el tercero con un duro disparo, tras recibir un pase de Mata (83), rubricando una victoria, que permite a los ‘ches’ seguir liderando la Liga.

Con esta victoria, el Valencia sigue líder con dos puntos de ventaja el Sevilla, que se impuso en campo del Almería con un gol del brasileño Adriano en el minuto 52, y el Villarreal, que empató el sábado en campo del Espanyol (0-0).

El Sevilla, que no lo tuvo fácil ante el Almería, se benefició de un disparo desde fuera del área de su defensa brasileño Adriano, que remató sin dejar caer el balón.

A tres unidades del Valencia, están el FC Barcelona, cuarto, que se impuso 1-0 en campo del Athletic de Bilbao, y el Real Madrid, quinto, que venció el sábado en terreno del Atlético de Madrid (2-1).

El FC Barcelona, en el que no estuvo Messi, quien este domingo fue reserva, tuvo que esperar hasta el minuto 63 para abrir el marcador por medio del camerunés Samuel Eto’o, que aprovechó un buen pase por el centro del francés Thierry Henry para fusilar al guardameta Gorka Iraizoz.

A pesar del gol, el Athletic, que en algunos momentos logró encerrar en su área a los azulgranas, no se achicó y siguió buscando el empate, aunque en vano, con lo que se queda 17º al borde de los puestos de descenso.

En quinto lugar empatado a puntos con el Barça está el Real Madrid, que también sufrió para imponerse el sábado 2-1 al Atlético de Madrid.

El Real Madrid se adelantó con un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy tras recibir un balón en el pico del área rojiblanca. Se revolvió y soltó un gran tiro que se coló pegado al palo izquierdo del portero Leo Franco (1).

La primera parte fue de completo dominio del Real Madrid, pero la segunda fue rojiblanca, aunque hubo que esperar al minuto 90 para que Simao Sabrosa empatara, gracias a un soberbio golpe franco, antes de que el Real ganara 2-1 al transformar un penalti del argentino Gonzalo Higuaín en el descuento (90+6).

Este domingo, el Betis salió de los puestos de descenso colocándose al 16º al imponerse 3-0 al Mallorca con un primer tanto muy tempranero de Damiá Abella al aprovechar una indecisión del portero Miguel Angel Moyá, tras recibir un pase largo.

El Mallorca no logró rehacerse y el argentino Hugo Pavone hizo el segundo (43), al rematar un pase del camerunés Achille Emaná, autor del tercer tanto del equipo bético (83).

También el Sporting de Gijón (15º) abandonó los puestos de descenso gracias a su victoria 2-1 sobre el Osasuna, que dirigía en su primer partido oficial José Antonio Camacho, tras ser nombrado esta semana entrenador del equipo navarro en sustitución de José Angel Ziganda.

— Estos fueron los resultados de la jornada:

– Sábado:

– Domingo:

Racing de Santander – Deportivo de La Coruña 0 – 0

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login