Exigen cientos de policías en las calles de Madrid aumento salarial

Madrid.- Cientos de policías y guardias civiles españoles salieron el sábado a las principales calles de Madrid para exigir que les equiparen el sueldo con sus colegas vascos, catalanes o los policías municipales.

El portavoz de la Unidad de Acción Sindical de la policía, José Angel Fuentes Gago, afirmó que la diferencia del salario con los cuerpos de policía vascos, catalanes o municipales es de 30 por ciento.

Pese al interés del ministerio español del Interior de anular la protesta, Fuentes Gago aseguró que no sólo se trata de una reivindicación salarial, sino “de respeto” al trabajo del cuerpo de policía.

Aseguró que ese ministerio ha querido coartar el derecho de los elementos de la Guardia Civil a manifestarse, pero el titular de esa instancia, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está por encima de la ley.

Esta marcha es la primera que convocan los sindicatos policiales y, bajo un ambiente tranquilo, estuvo encbazada por cuatro maniquíes con los uniformes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Los manifestantes, calculados en tres mil por el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, portaba diversas pancartas, entre ellas una que citaba “Rubalcaba, súbenos la paga”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login