Fondos para la educación de niños pobres a través de un concurso de reinas

Más de 5 mil dólares fueron recaudadados en la fiesta de coronación de la Reina de la Solidaridad del Comité Monseñor Romero en Washington, D.C.

“Esos fondos serán usados para el sostenimiento de programas educativos que nuestro comité desarrolla actualmente en Paraguay, Nicaragua y Guatemala”, enfatizó el sacerdote Vidal Antonio Rivas tras finalizar el evento en la Iglesia Metodista Unida Wesley de esta capital.

Esa entidad benéfica también ayuda a comunidades de escasos recusos en Honduras, El Salvador y México, donde también cuentan con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de familias pobres en las áreas rurales.

Alejandra Rodas, una niña de 12 años y estudiante de sexto grado en la escuela intermedia Silver Spring International de Maryland, fue coronada el sábado 18 como Reina de la Solidaridad de ese comité.

Como premio Alejandra recibió pases de estadía para ocho personas en un balneario de Orlando, Florida durante cinco días y cuatro noches. Fue coronada por Ted Loza, enlace hispano de la oficina del concejal Jim Graham.

“Estoy dispuesta a colaborar con el comité en lo que pueda durante mi reinado como lo hago siempre”, dijo Alejandra a quien le encanta tocar violín. Su padre es de Guatemala y su madre de El Salvador.

La primera finalista del concurso fue Estefany Robles, una niña de ocho años que estudia tercer grado en la escuela Sargent Shriver de Silver Spring, Maryland. Como premio recibió 500 dólares.

Estefany no pudo contener las lágrimas al ver que estuvo muy cerca de alcanzar los votos que obtuvo la ganadora del primer lugar.

La segunda finalista fue la niña Tatiana Romero, de ocho años, estudiante de tercer grado de la escuela Sinclair Elementary de Manassas, Virginia, quien recibió 200 dólares.

Las otras candidatas fueron Fanny López, Nathaly Echeverría y Brianna Bicknell, y lo único que recibió cada una fue una corona más pequeña y los aplausos del público.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login