“II Festival Iberoamericano de Guitarra” en honor al venezolano Alirio Díaz

La Asociación Iberoamericana de Agregados Culturales, el Departamento de Música de la Universidad George Washington y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos invitan al público al “II Festival Iberoamericano de Guitarra” en homenaje al maestro Alirio Díaz.

El evento se realizará del 20 al 23 de octubre de 2008 en el Auditorio Jack Norton de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

En su segunda edición, el festival brindará tributo al legendario guitarrista venezolano Alirio Díaz, quien estará presente en las distintas actividades que se realizarán durante el evento.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos Honduras, México, Paraguay, Portugal República Dominicana, Uruguay y Venezuela estarán representados en el programa de actividades que rendirán tributo al Maestro Díaz.

Renombradas figuras del mundo de la guitarra, como la afamada guitarrista y ganadora del premio Grammy Sharon Isbin de Estados Unidos, el guitarrista de flamenco Abraham Carmona de España, Antonio Chainho de Portugal, Juan Falú de Argentina, Cacai Nunes de Brasil, Jorge Glem de Venezuela y Luz Marina Bobadilla de Paraguay forman parte de este programa.

Estos artistas compartirán escena con jóvenes guitarristas emergentes como Marco Sartor de Uruguay, Marcos Puña de Bolivia, Federico Miranda de Costa Rica e Irene Gómez de Colombia, entre otros.

La guitarrista clásica Berta Rojas, catalogada como una “guitarrista extraordinaria” por el diario The Washington Post, será la directora artística de este importante evento.

“Es un honor para nosotros formar parte del tributo que le brindará este año la comunidad iberoamericana a nuestro maestro Alirio Díaz, reconocido internacionalmente por su extraordinario aporte a la música venezolana y mundial”, así resaltó Patricia Abdelnour, agregada de Cultura de la Misión Diplomática venezolana en Estados Unidos.

Durante cuatro días los residentes de Washington, DC, tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, conferencias, clases magistrales y conciertos de los artistas, como parte de la edición número dos de uno de los eventos musicales más importantes del año. Para mayor información puede visitar la página Web oficial del festival:
http://www.dciberoamericanguitarfestival.org/home.php

QUÉ: “II Festival Iberoamericano de Guitarra”
DÓNDE: Auditorio Jack Norton de George Washington University 805 21st Street, NW Washington, DC 20052
CUÁNDO: Del 20 de octubre al 23 de octubre de 2008

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login