Inauguran museo para albergar colección de empresaria argentina Fortabat

BUENOS AIRES (AFP) – La pinacoteca de la empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat estará al alcance del público a partir del miércoles cuando abra sus puertas en Buenos Aires un museo especialmente diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, anticipó la prensa el domingo.

El edificio de 6.000 metros cuadrados fue construido frente al Río de La Plata en Puerto Madero, el barrio más joven y más caro de la capital argentina.

El museo albergará unas 230 pinturas de prestigiosos artistas que Fortabat atesoró durante 30 años y que fueron seleccionadas por un grupo selecto de curadores.

La muestra de la empresaria más poderosa de Argentina y una de las mayores coleccionistas del país sudamericano está integrada por pintores argentinos de los siglos XIX y XX y, aunque el hermetismo rodea la exposición, se supone que se expondrán obras de Willian Turner, Paul Gauguin y Andy Warhol, entre otros.

Radicado desde hace años en Nueva York y autor de famosos proyectos, Viñoly no estará en la inauguración este lunes del edificio de hormigón, acero y vidrio, con dos amplias salas de exposición en el subsuelo, una hemeroteca, auditorio, oficinas y cafetería.

El edificio está coronado por una cúpula curva y vidriada, cubierta por un sistema de parasoles móviles de aluminio que se abren y cierran según la posición del sol.

You must be logged in to post a comment Login