Inunda McCain estados clave con llamadas automatizadas contra Obama

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha inundado estados clave del país con llamadas automatizadas contra su contendiente demócrata Barack Obama.

A poco más de dos semanas de los comicios del 4 de noviembre, y con las encuestas en su contra en medio de la peor crisis financiera en décadas en el país, McCain busca crear dudas sobre la capacidad de su rival para gobernar.

El candidato republicano ha perdido terreno en los llamados “estados clave”, que incluyen algunos que en los comicios de 2004 apoyaron la reelección del presidente George W. Bush y ahora se están inclinando por Obama.

Los mensajes, patrocinados también por el Comité Nacional Republicano, vinculan a Obama con el activista radical Bill Ayers, involucrado en atentados cuando el candidato demócrata tenía ocho años.

“Necesitas saber que Barack Obama ha trabajado muy cerca con el terrorista doméstico Bill Ayers, cuya organización bombardeó el Capitolio, el Pentágono, la casa de un juez y asesinó a estadunidenses”, señala uno de los mensajes.

El jefe de la campaña de Obama, David Plouffe, criticó a McCain por negarse a repudiar esos mensajes, pese a que en el debate de esta semana el candidato republicano manifestó que siempre ha rechazado ese tipo de declaraciones.

“La campaña de McCain espera que (esos mensajes) sean ignorados por la prensa, pero gracias a internet se están mostrando en todo el país los reportes y las pruebas de esas bajas tácticas”, sostuvo Plouffe.

El vocero de McCain, Brian Rogers, declaró al diario The Boston Globe que las asociaciones pasadas de Obama “generan preguntas serias” sobre el juicio del candidato demócrata.

Las llamadas automatizadas están justificadas porque el aspirante demócrata a la Casa Blanca no ha explicado su relación con Ayers, aseveró el vocero.

Otros mensajes negativos indican que Obama “quiere darle derechos civiles a los terroristas”, se opone a que “los doctores cuiden a los bebés nacidos vivos después de intentos de aborto” y “está poniendo a Hollywood por encima de Estados Unidos”, según The Boston Globe.

En el debate con McCain esta semana, el candidato demócrata rechazó los ataques personales y expresó su oposición al llamado “aborto de nacimiento parcial”.

Un vocero de Obama, Nick Shapiro, destacó en un correo electrónico que McCain está usando las mismas tácticas que en 2000 calificó como “llamadas de odio” usadas en su contra cuando competía en las primarias por la candidatura republicana ante Bush.

La senadora republicana por Maine, Susan Collins, también rechazó los mensajes de McCain al considerar que “ese tipo de tácticas” no deben tener lugar en la política.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login