Marsella gana y se pone a un solo punto del Lyon

PARIS (AFP) – El Marsella derrotó 3 a 1 como visitante al Valenciennes (17º), este domingo en la novena jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y con 19 puntos se colocó como escolta a sólo una unidad del Lyon.

Los goles marselleses fueron anotados por el marfileño Bakari Koné (13), el flamante internacional francés de origen tunecino Hatem Ben Arfa (73) y Charles Kaboré (90+3), mientras que para el anfitrión descontó Grégory Pujol (81).

El campeón y líder, por su parte, empató 2-2 el sábado en su estadio Gerland ante el Lille (sexto), y tiene 20 puntos en su haber.

Tras su inesperada derrota en la jornada anterior por 3-0 en el campo de juego del Rennes (7º), los pupilos de Claude Puel no parecen reaccionar, lo que añade dramatismo a un torneo que a veces aburría por la ventaja de los lioneses respecto a sus perseguidores mas cercanos en la clasificación.

El defensa Adil Rami abrió el marcador para los visitantes en el minuto 14, y después Chedjou (23) batió su propia valla poniendo la igualada. El brasileño Michel Bastos lograría en la segunda parte el 2-1 (62) y el italiano Fabio Grosso puso el del empate (76) para los anfitriones que ya empezaban a ponerse nerviosos.

Con este resultado, los de Lille quedaron en el sexto puesto de la tabla de clasificación con 15 puntos.

Burdeos, cuarto, derrotó 2-1 al Toulouse (quinto), y tiene 17 unidades, las mismas que su vencido.

Niza hizo una buena operación en el Principado al ganarle 2-1 al Mónaco (15º) y quedar octavo con 14 puntos, en tanto que el París Saint Germain logró un importante triunfo en el capitalino Parque de los Príncipes por 3-2 ante Lorient (18º) y quedó noveno con las mismas unidades.

Grenoble (10º) empató 2-1 en Caen (11º) y tiene también 14 puntos en su haber.

En los otros encuentros dominicales, Auxerre (12º) y Rennes (7º) empataron sin goles y Le Mans (ahora 3º) derrotó 2-0 al Nancy (16º).

— Resultados de la novena jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol:

– Sábado:

– Domingo:

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login