Pide Obama investigar acusaciones de fraude electoral

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pidió al departamento de Justicia investigar posibles motivos políticos en una presunta pesquisa de la Oficina Federal de Investigación (FBI) por fraude electoral.

Robert Bauer, abogado de Obama, informó haber solicitado la averiguación al procurador general Michael Mukasey luego que la agencia AP reportó la pesquisa sobre la Asociación Nacional de Organizaciones Comunitarias (ACORN por sus siglas en inglés).

ACORN, de inclinación liberal, ha sido en las últimas semanas centro de críticas y de una fuerte batalla política al detectarse que interpuso solicitudes fraudulentas de registro de votantes.

Bauer señaló que la pesquisa del FBI sería una señal de que esta oficina está buscando “objetivos políticos impropios” para inhibir la participación de votantes en las elecciones del 4 de noviembre.

El equipo legal de Obama desea que la intervención del FBI sea investigada por la fiscal independiente Nora Dannehy, quien averigua el despido de 12 fiscales por parte de la administración del presidente George W. Bush.

Por lo menos uno de los fiscales fue aparentemente despedido por el entonces procurador Alberto González porque no investigó lo suficientemente a ACORN.

Reporta esposa de McCain ingresos por 4.2 mdd en 2007

Cindy McCain, esposa del candidato presidencial republicano John McCain, reportó ingresos por 4.2 millones de dólares el año pasado, dos millones de dólares menos que en 2006, según su declaración de impuestos.

La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca divulgó la tarde del viernes las declaraciones de impuestos de la esposa de McCain, que indican que pagó 1.1 millones de dólares en impuestos en 2007 y reportó casi 530 mil dólares en deducciones tributarias.

Cindy McCain es la presidenta de Hensley and Co, empresa fundada por su padre y que es una de las principales distribuidoras de la cerveza Anheuser-Busch.

El senador por Arizona y su esposa “han presentado por separado sus declaraciones de impuestos durante su matrimonio porque Cindy McCain es propietaria de un negocio familiar”, indicó el equipo de campaña del candidato republicano en un comunicado.

Según el texto, Cindy McCain recibió extensión al plazo para declarar sus impuestos de 2007 debido a que no tenía toda la información necesaria para completar los formularios.

El senador McCain reportó en abril pasado ingresos por 258 mil 800 dólares el año pasado y pagó 84 mil 460 dólares en impuestos, mientras que en 2006 reportó 215 mil 304 dólares y pagó 72 mil 771 dólares en impuestos.

Aparece Palin en programa cómico de televisión

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, tenía previsto aparecer la noche del sábado en el programa cómico “Saturday Night Live”, de la cadena NBC.

La actriz Tina Fey ha protagonizado en ese programa parodias de las respuestas que ha dado la gobernadora republicana de Alaska en sus entrevistas con la prensa.

“Saturday Nigh Live” también ha presentado en otros programas a imitadores de McCain, del candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, y de su compañero de fórmula Joseph Biden, así como de la senadora Hillary Clinton.

Las interpretaciones de Fey, que tiene un gran parecido con Palin, han incrementado enormemente la audiencia del programa.

La sorpresiva selección de Palin por parte de McCain incrementó la popularidad de la fórmula presidencial republicana, que sin embargo luego se redujo, en parte por las respuestas de la gobernadora en las pocas entrevistas que ha concedido a la prensa.

Fey ha hecho referencias en sus parodias al desconocimiento de Palin sobre la doctrina de ataque preventivo del gobierno del presidente George W. Bush, y a sus respuestas sobre política exterior, cuando dijo que podía ver Rusia desde su casa en Alaska.

Palin tenía previsto aparecer en el programa con Josh Brolin, quien interpreta al mandatario Bush en la película “W”, de Oliver Stone, que se estrenó este fin de semana, según reportes de prensa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login