Pone en marcha gobierno de Ecuador plan de vivienda para emigrantes

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso en vigencia un plan de vivienda que busca favorecer a los emigrantes, y estimular su retorno y en el que incluye un bono de tres mil 600 dólares, beneficio extensivo a los familiares en el país.

Además, promotores del área de la construcción han ofrecido un descuento de tres mil 400 dólares para la construcción de viviendas por un precio de hasta 35 mil dólares, que podrían incrementarse a 50 mil dólares para el próximo año.

El monto de recursos financieros que destinará el gobierno al programa alcanza 31 millones 521 mil dólares.

El mandatario firmó el decreto correspondiente este viernes en Cuenca, ciudad ubicada en una zona de intensa emigración, 442 kilómetros al sur de Quito.

Correa manifestó que el gobierno está poniendo la casa en orden para el retorno de los ecuatorianos que se encuentran en el exterior mediante un plan integral en el cual trabajan varios ministerios.

El Jefe de Estado dijo que los componentes del plan buscan mejorar los vínculos familiares que se han visto deteriorados, los espacios de participación y comunicación con su comunidad.

Además, poner en valor los bienes materiales e inmateriales, diversificar las reinversiones productivas, el asesoramiento y ayudas públicas de empresas solidarias para el regreso digno de los ecuatorianos.

Se estima que unos tres millones de ecuatorianos viven fuera del país, la mayoría en Estados Unidos y España, a donde la emigración aumentó desde fines de la década 1990 y comienzos de la actual en coincidencia con la crisis financiera que vivió Ecuador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login