Subastan recuerdos de la última sobreviviente del Titanic

LONDRES (AFP) – Los recuerdos que la última sobreviviente del naufragio del Titanic, Millvina Dean, se vio obligada a poner en subasta para poder pagar su pensión en una casa de jubilados, fueron vendidos el sábado por la suma de 31.150 libras (50.000 dólares, 40.000 euros), o se diez veces la suma que ella esperaba recibir, informaron los organizadores.

Durante la venta, realizada en Devizes, suroeste de Inglaterra, Millvina cedió en particular una maleta, hecha hace más de un siglo, llena de ropa que fue donada a su familia por los habitantes de Nueva York a su llegada a tierra, después del naufragio.

El comisario de la venta, Andrew Aldridge, dijo que era una “buena suma de dinero” y que dijo seguro de que la propietaria estará “muy contenta”.

La británica sólo tenía dos meses cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió en 1912. Hoy, con 96 años y con dificultades los fines de mes, esperaba conseguir 3.000 libras (3.845 euros) gracias a la venta.

La maleta “la vendo ahora porque debo pagar los gastos de la casa de jubilados y pongo en venta todo lo que pueda tener algún valor”, explicó al diario regional Daily Echo la anciana, que vive en la casa de jubilados desde hace dos años.

Unos 1.500 pasajeros murieron en el naufragio del paquebote de lujo, que efectuaba su viaje inaugural a través del Atlántico.

La familia de Millvina Dean había tomado el paquebote con la intención de emigrar a Kansas, en Estados Unidos. Ella fue el pasajero más joven que sobrevivió a la catástrofe, junto con su hermano, que era también un bebé, y su madre Eva. Su padre murió en el naufragio.

Más de 700 personas sobrevivieron a lo que sigue siendo una de las peores catástrofes marítimas de la historia.

Millvina Dean es la última sobreviviente del Titanic tras la muerte de su compatriota Barbara Joyce Dainton, el año pasado.

You must be logged in to post a comment Login