Tigres de Lapuente destrozan 4-1 al Monterrey de Lavolpe en fútbol mexicano

MÉXICO (AFP) – Los Tigres se hicieron del triunfo en el clásico norteño contra el Monterrey al que golearon 4-1 a domicilio, este sábado en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano.

Carlos Ochoa (74) había puesto al frente al Monterrey dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, pero los Tigres de Manuel Lapuente le dieron la vuelta al marcador con los goles de Arturo Rivas (78), el argentino Lucas en dos ocasiones (81, 84) y Francisco Acuña (90).

La primera mitad apenas tuvo algunos esbozos ofensivos de ambos equipos que reservaron las emociones casi para el último cuarto de hora del juego.

El chileno Humberto Suazo comenzó a ser una preocupación para la defensa felina; incluso, la polémica del partido se suscitó por una falta en el área sobre él que no fue marcada como penal.

Con un pase al claro, el ‘Chupete’ se encargó de habilitar a Ochoa para que definiera el 1-0 con un tiro cruzado ante la salida del portero Oscar Pérez. Instantes después, el andino casi logra el segundo para los Rayados, pero definió a un lado del arco.

Entonces se desató la reacción felina. Lobos cobró un tiro libre y puso la pelota entre el poste y el larguero para luego regresar al campo y tras dos contrarremates por fin llegó Rivas para concretar el 1-1.

Acuña, debutante en este clásico, comenzó a desquiciar a la defensa de la Pandilla que le cometió un penal que fue ejecutado por Lobos, a la derecha del cancerbero Christian Martínez, quien se lanzó al lado contrario en el 2-1.

El 3-1 se derivó de un tiro de castigo por una falta sobre Acuña. Lobos impactó el esférico con la parte interna del pie derecho para evitar la barrera y ponerlo cerca del ángulo superior izquierdo de Martínez.

Sobre el final, Rivas rescató el balón por el vértice izquierdo, lo metió al área, se escurrió entre la defensa y el arquero, hasta que llegó a Acuña quien culminó su actuación con el pase a la red para el 4-1.

Morelia se metió a la cancha del estadio del Cruz Azul para imponerse en un duelo de rivales del mismo grupo.

Se jugaba el minuto 43 cuando los Monarcas tuvieron un tiro de esquina por la izquierda, Elías Hernández puso la bola en movimiento, la defensa falló en su intento de despejar y llegó hasta donde el argentino Mauricio Romero la esperó para conectar una volea que se incrustó en la horquilla izquierda y hacer el 1-0.

Al 67, el brasileño Wilson Thiago penetró la zaga celeste de manera frontal con una jugada individual y cuando definió el balón fue desviado con el pie izquierdo del portero Yosgart Gutiérrez. El chileno Hugo Droguett estuvo en el lugar preciso para resolver el 2-0.

Atlante volvió a desperdiciar la oportunidad de treparse al liderato general aprovechando la derrota del San Luis, el viernes, al perder 1-0 con el Guadalajara que se impuso con gol de Sergio Santana.

Resultados

You must be logged in to post a comment Login