Toluca se impone 3-0 al Pachuca y chileno Mancilla lidera la tabla de goleo

MÉXICO (AFP) – El Toluca se impuso 3-0 al Pachuca, este domingo en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano.

El triunfo de los Diablos Rojos quedó escrito con goles del chileno Héctor Mancilla, a los minutos 41 y 73, y de Néstor Calderón, al 71. Además, con el doblete, el jugador andino ya comanda en solitario la tabla de artilleros con nueve anotaciones.

Fue un partido muy cerrado durante casi toda la primera parte hasta que la viveza de Mancilla le permitió apoderarse de un balón mal retrasado por Paul Aguilar en el primer tercio del terreno de juego.

El delantero andino enfiló al arco pachuqueño, superó el esfuerzo del defensa paraguayo Julio Manzur, y resolvió el 1-0 con un toque cruzado ante la salida del portero colombiano Miguel Calero.

En la respuesta inmediata, el arquero argentino Hernán Cristante evitó el empate al salir valiente a taparle un disparo a quemarropa al brasileño Christian Correa.

De no ser por Calero, los Tuzos se habrían ido al descanso con dos goles en contra, pero el guardameta cafetalero echó por encima del travesaño un disparo potente de larga distancia.

Calero siguió seguro en las siguientes intervenciones hasta que Israel López le filtró una pelota al área a Calderón quien la controló, evadió al guardameta y definió con un disparo al ángulo superior izquierdo para el 2-0.

El 3-0 fue una muestra de la técnica individual de Mancilla quien recibió el esférico del brasileño-mexicano Antonio Naelson, ‘Sinha’. En los linderos de área, el chileno se deshizo de un zaguero al pasarle el balón por encima, eludió a otro rival ya con la pelota en el suelo y definió con la parte interna del pie derecho.

Los Tuzos no ofrecieron gran resistencia y sus mejores aproximaciones se esfumaron con disparos del argentino Bruno Marioni que ni siquiera inquietaron a Cristante.

Los Pumas y el Puebla ofrecieron uno los partidos más deslucidos de la jornada y terminaron empatados sin goles.

‘La Franja’ tuvo a su favor la garra del uruguayo Álvaro González quien ejerció presión sobre el arquero Sergio Bernal. Por los felinos, Juan Carlos Cacho generó la ocasión más peligrosa con un toque bombeado que alcanzó a pegar en el larguero del arco de Oscar Dautt ya en la agonía del lapso complementario.

Resultados:

You must be logged in to post a comment Login