Toronto FC gana a Chicago 3-2 y sigue en carrera por la Liguilla

TORONTO, Canadá (AFP) – El volante inglés Rohan Rickets mantuvo vivas las esperanzas de Toronto FC de avanzar a la Liguilla del campeonato de fútbol de la MLS, al anotar dos goles en la victoria de 3-2 obtenida por su equipo este sábado ante los visitantes del Chicago Fire.

La derrota no afecta los planes del Fire, pues el equipo ya se había clasificado en fecha previa a la postemporada por décima ocasión en 11 campañas ’emeleseras’.

Toronto ha mantenido su invicto en las últimas cuatro salidas con dos triunfos y dos empates, y para conseguir su bolero a la Liguilla necesita ganarle al San Jose Earthquakes el próximo sábado, en la última fecha del torneo regular.

La oncena local abrió el marcador en el minuto 12 por un cañonazo del atacante hondureño Amado Guevara, sobre pase de Chad Barrett.

Seis minutos después Toronto fue recompensado con un penal cuando el defensa del Fire, el colombiano Wilman Conde, derribó en la zona chica al delantero Marvell Wynne.

Ricketts, un refuerzo proveniente del club Barnsley, de la segunda división del fútbol inglés, falló el cobro del penal, pero se desquitó poco después al burlar a un defensa y quebrar la guardia de Busch para el segundo gol de su equipo.

Chicago acortó distancia en el 25 cuando el mexicano Cuauhtémoc Blanco tomó un pase en el borde del área grande y le dio un perfecto balón a Justin Mapp para que este marcara el 2-1.

Justo con el silbatazo que marcaba la primera mitad, Ricketts consiguió su segundo gol, y el cuarto de la temporada con un disparo cruzado por la izquierda de Busch.

Chicago no se entregó y en el 59 Blanco marcó su séptima diana de la temporada para sellar el resultado final.

El Fire cerrará su temporada el jueves enfrentando a los New York Red Bulls, y abrirá la Liguilla el 30 de octubre midiéndose a New England Revolution en las semifinales de la Conferencia Este.

La 29 fecha del campeonato MLS incluye este sábado los partidos entre Red Bulls y Columbus Crew, líder del Este; Kansas City frente a San José, Houston contra Los Angeles Galaxy y Real Salt Lake con Dallas, y el domingo Chivas USA enfrenta a Colorado Rapids.

You must be logged in to post a comment Login