Boca vence a River en superclásico argentino y aún da batalla por el título

BUENOS AIRES (AFP) – Boca Juniors se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle 1-0 como visitante a River Plate la tarde del domingo, con gol del delantero Lucas Viatri (60), en el partido más importante de la décima fecha del Torneo Apertura-2008 de primera división.

Con este resultado, Boca llegó a los 17 puntos y todavía está lejos del líder San Lorenzo (25), pero aún conserva la ilusión de seguir en la lucha, mientras que River quedó relegado a un sorpresivo último puesto en las posiciones.

En el primer tiempo, dentro de un contexto en el que ninguno de los dos quiso arriesgar en exceso, River ejerció un dominio ligero, y tuvo su mejor oportunidad con un remate del colombiano Radamel Falcao García que desvió el arquero Javier García y rebotó en el poste izquierdo.

El panorama parecía que se le complicaría más a los auriazules en los primeros minutos de la segunda mitad, con la infantil expulsión del zaguero Hugo Ibarra (51) por insultar a un juez de línea.

Sin embargo, en su primera llegada de riesgo sobre el área local, Boca consiguió ponerse en ventaja con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri (60), tras un centro frontal del estelar Juan Román Riquelme.

A partir de allí, el partido ganó en emoción porque River buscó el empate con decisión, mientras Boca encontró los espacios para salir de contraataque, y podría haber aumentado la ventaja con un tiro de esquina de Riquelme que casi se convierte en gol olímpico al rebotar en el poste.

Boca manejó con tranquilidad la diferencia conseguida ante un River que no tuvo claridad y se quedó sin respuestas, y festejó con holgura un triunfo conseguido con un hombre menos y en el estadio Monumental, donde no salía vencedor desde la temporada 2003.

“Nos quedamos con un hombre menos e igual ganamos merecidamente, fuimos mejores que ellos”, dijo Riquelme, la figura del clásico, que al final se abrazó con el paraguayo Julio César Cáceres, con el que había sostenido una dura polémica interna en la semana previa.

También el domingo, Banfield se impuso 1-0 a Racing, con gol del delantero Jerónimo Barrales (53), Gimnasia La Plata derrotó 1-0 como visitante a Rosario Central con un gol en contra de Walter Ribonetto (36), y Godoy Cruz y Newell’s Old Boys igualaron 0-0.

El sábado, San Lorenzo ratificó su gran momento al derrotar 1-0 a San Martín con gol de Andrés Silvera (36), y de este modo se mantiene cómodamente en lo más alto del Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino. Tigre quedó como el único escolta al ganarle 3-0 a Lanús, mientras que Independiente derrotó 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe, y Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 3-3 en un emotivo partido.

La décima fecha comenzó la noche del viernes, con la victoria 2-0 de Argentinos Juniors sobre Huracán, mientras que Estudiantes superó 2-0 a Gimnasia de Jujuy.

Estos son los resultados de la décima fecha del Apertura argentino:

– Viernes:

Estudiantes-Gimnasia de Jujuy 2-0

– Sábado:

– Domingo:

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login