Cantautor nicaragüense Mejía Godoy denuncia régimen “corrupto” en Nicaragua

SAN JOSÉ (AFP) – El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy denunció en San José al “régimen corrupto” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que según él atenta contra la democracia.

Nicaragua, dijo, está pasando por uno de los “trances históricos más dramáticos”, porque “se ha entronizado una dinastía familiar”, que “ha atentado contra todos los espacios democráticos”.

“Hay una actitud absolutamente ajena a los principios y valores por los que luchamos”, dijo a la AFP el cantautor que en la noche del domingo ofreció con su grupo Los de Palacagüina un concierto en San José, al que asistió una numerosa representación de nicaragüenses, la principal comunidad de migrantes en Costa Rica, con más de medio millón de personas.

Mejía Godoy, ex candidato a la vicepresidencia de Nicaragua por el partido Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda), una escisión del Frente Sandinista, proscrito para participar en las próximas elecciones municipales del 9 noviembre, mantiene otro frente abierto con el gobierno de Daniel Ortega -ex compañero de revolución- por derechos de autor.

El artista ha prohibido al Frente Sandinista utilizar su música, principalmente el tema La Consigna, en actos oficiales del gobierno.

Mejía Godoy celebró con este concierto en Costa Rica sus 30 años de vida artística, haciendo un repaso de sus mayores éxitos, como “Son tus perjúmenes mujer” o el “Cristo de Palacagüina”, recogidos en un disco recopilatorio por obra de la Sociedad General de Autores española en homenaje a su carrera.

El concierto del domingo, en el que participaron su sobrino Perrozampopo y el cantautor costarricense Dionisio Cabal, se convirtió en un homenaje sentimental a una Nicaragua “libre y en paz” en el que el público demostró su plena comunión con el artista.

You must be logged in to post a comment Login