Dejan lluvias más de 120 mil damnificados en Honduras

Tegucigalpa.- Más de 24 mil viviendas inundadas y al menos 120 mil hondureños damnificados es el saldo preliminar del desbordamiento de ríos en Honduras por las intensas lluvias de los últimos días, dijo esta noche el presidente Manuel Zelaya Rosales.

En una cadena nacional de radio y televisión, el mandatario hondureño precisó que el número de viviendas dañadas por las inundaciones suma hasta el momento 24.169.

Zelaya fue acompañado por el director de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Marco Burgos y el director del Fondo Vial, César Salgado.

El mandatario dijo que mañana lunes volará en helicóptero a la comunidad de Corquin, departamento de Copan en el occidente del país, donde se teme una tragedia por agua retenida en un cerro.

El director de la COPECO dijo que se realizan “evacuaciones obligatorias” en Corquin y comunidades aledañas, al igual que en los departamentos de Cortés, Atlántida y Yoro, donde los ríos Ulua y Chamelecon se han desbordado.

El río Humuya también se desbordó e interrumpió el tránsito vehicular en la carretera entre esta capital y la norteña ciudad de San Pedro Sula, a unos 300 kilómetros al norte de esta ciudad.

El director del Fondo Vial dijo a su vez que de acuerdo con datos preliminares en 17 departamentos de 18 que tiene Honduras, las lluvias y desbordamientos de ríos han afectado numerosas carreteras, puentes y sistemas de aguas.

Marco Burgos advirtió que seguirá lloviendo los próximos dos días y que se mantiene el alerta roja para comunidades de los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida y Choluteca en la zona sur del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login