El Atlético Madrid-Liverpool crucial para la continuidad de Aguirre (prensa)

MADRID (AFP) – El entrenador mexicano del Atlético Madrid, Javier ‘Vasco’ Aguirre, podría ser cesado en caso de un mal resultado el miércoles frente al Liverpool en Liga de Campeones, según la prensa española de este lunes.

Aguirre podría perder su puesto si su equipo no vence a los ‘Reds’ el miércoles en el estadio Vicente Calderón, según el rotativo Marca, mientras que el diario AS le deja de margen hasta el partido de Liga del próximo domingo frente al Villarreal.

El Atlético, que finalizó cuarto en la clasificación liguera la pasada temporada, es actualmente octavo tras siete jornadas, con tres victorias y cuatro derrotas, la última el sábado en el derbi madrileño frente al Real Madrid (1-2).

La situación es mejor en Liga de Campeones, donde ocupa la primera plaza del grupo D antes de la 3ª jornada (seis puntos de seis posibles).

El defensa internacional holandés del Atlético, John Heitinga, defendió el trabajo del técnico mexicano durante una conferencia de prensa en Madrid.

“Aguirre es un gran entrenador, es un profesional, lleva ya tres años en este club y creo que está haciendo un gran trabajo”, declaró Heitinga, que el miércoles no tendrá su habitual compañero en el centro de la defensa atlética, el checo Tomas Ujfalusi, lesionado el sábado contra el Real Madrid.

Javier Aguirre, que cumplirá 50 años el 1 de diciembre, entrena al Atlético desde la temporada 2006-2007.

El club se clasificó para la Liga de Campeones 2008-2009 eliminando al equipo alemán del Schalke 04 en la ronda preliminar. Su última participación en la ‘Champions’ se remontaba a la temporada 1996-1997.

You must be logged in to post a comment Login