Estudiantes de La Plata apunta sus cañones contra brasileño Botafogo

BUENOS AIRES (AFP) – El argentino Estudiantes de La Plata, decidido a llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, buscará el martes volcar todo su poderío sobre el brasileño Botafogo, en partido de ida de los cuartos de final del certamen continental.

Estudiantes y Botafogo animarán uno de los tres duelos entre equipos argentinos y brasileños de esta instancia, que se completan con los choques entre Boca e Internacional de Porto Alegre y Argentinos Juniors frente a Palmeiras.

El equipo de La Plata (a 60 km al sur) viene de ganarle 2-0 a Gimnasia de Jujuy, y más allá de que está lejos de la lucha por el título en el Apertura-2008 local, experimentó una evidente mejoría con la llegada del entrenador Leonardo Astrada.

Conducido dentro de la cancha por la sapiencia del habilidoso Juan Sebastián Verón, Estudiantes también se apoyo en el oficio del experimentado delantero José Luis Calderón y el olfato de gol de su última adquisición, Mauro Boselli.

Para llegar a esta etapa de la Sudamericana, Estudiantes se quitó de encima a sendos compatriotas, ya que eliminó en la primera ronda a Independiente, y luego hizo lo propio con Arsenal de Sarandí, que defendía el título.

Dueño de una rica historia en la Copa Libertadores, que conquistó tres veces a fines de los años sesenta, Estudiantes busca reverdecer laureles en el plano internacional.

“La gran meta que tenemos es la Sudamericana”, advirtió el DT Astrada, mientras que el capitán Verón señaló que ante Botafogo “lo primordial es ganar, pero también es fundamental mantener el cero en nuestro arco. Estamos en condiciones de hacer un buen partido y tratar de conseguir una buena diferencia para ir a Brasil”.

De su lado, Botafogo cayó 1-0 ante Santos en la trigésima fecha del Campeonato Brasileño, en el que ocupa la sexta posición, aunque el objetivo es mantener el nivel que le permitió dejar en el camino en la Sudamericana al colombiano América de Cali y al brasileño Atlético Mineiro.

El conjunto carioca desembarcó en Buenos Aires sin dos de sus principales figuras, el artillero Carlos Alberto y el capitán Lucio Flavio, y además el club arrastra una crisis económica por salarios adeudados a sus jugadores.

El encuentro comenzará a las 21H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Ciudad de La Plata y será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, secundado en las líneas por Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros.

Estas son las probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andujar – Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Cristian Cellay, Juan Manuel Díaz – Enzo Pérez, Rodrigo Braña o Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez – Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Botafogo: Juan Castillo – Thiaguinho, Renato Silva, André Luis, Triguinho – Zé Carlos, Túlio, Diguinho, Leandro Guerreiro – Wellington Paulista y Jorge Henrique o Leandro Zárate. DT: Ney Franco.

You must be logged in to post a comment Login