Investiga FMI a su director por romance con una subordinada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició una investigación a su director gerente Dominique Strauss-Khan por abuso de poder al sostener relaciones sexuales con una subordinada, informó aquí la prensa local.

El FMI ha contratado a la firma Morgan Lewis & Bockius para la investigación que se espera que se complete a fin de mes, según reportes de los diarios The Wall Street Journal el sábado y The New York Times el domingo.

Indicó que la investigación la buscó A. Shakour Shaalan, miembro de la junta del FMI, que representa a Egipto y otros países árabes con el apoyo de representantes de Rusia y Estados Unidos.

Strauss Kahn, ex ministro francés de finanzas, de 59 años, dijo en un comunicado que está cooperando con la investigación sobre el incidente que ocurrió en su “vida privada” en enero de 2008 y rechazó que haya abusado de su posición.

La investigación ocurre 15 meses después que el entonces presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, renunció tras alegaciones de favoritismo a una empleada con la que tuvo un largo romance.

La investigación se refiere a la relación de Strauss Khan con Piroska Nagy, alta funcionaria en el Departamento de Africa del FMI, quien está casada con el economista argentino Mario Blejer que trabajó para esa institución.

Cuando Blejer encontró las pruebas del romance en un correo electrónico, aparentemente terminó su relación con Nagy.

El diario The New York Times informó que Nagy dejó la institución en agosto como parte de un retiro anticipado de 600 empleados instituido por Strauss Khan para reducir costos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login