Italia: Papa omite "a propósito" hablar de la camorra en visita a Pompeya

POMPEYA, Italia (AFP) – El Papa Benedicto XVI omitió referirse a la camorra, la criminalidad organizada de la región de Campania (sur de Italia) durante una visita al santuario de Pompeya, suscitando los comentarios de la prensa y la intervención al respecto de un portavoz vaticano.

“El Papa no pronunció la palabra a propósito”, aseguró el domingo padre Ciro Benedettini, vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz vaticano explicó que la visita de Benedicto XVI al santuario de Pompeya (cerca de Nápoles, capital de Campania) para celebrar una misa y rezar el rosario fue una peregrinación estrictamente espiritual.

Benedettini subrayó que el silencio papal fue una señal de “respeto” hacia los habitantes de Campania, que en su mayoría son personas honestas “y no son camorristas”.

En su homilía, Benedicto XVI invitó a los fieles a tener un papel de “fermento” en la sociedad, a “no ceder a los compromisos”, a defender la familia y a luchar contra toda violencia.

El 21 de octubre de 2007, durante una visita a Nápoles, Benedicto XVI habló explícitamente de la camorra.

El Papa se refirió en esa ocasión al “deplorable número de crímenes de la camorra” y lamentó que “la violencia (tienda) a convertirse en una mentalidad difundida que se insinúa en la trama de la sociedad”.

You must be logged in to post a comment Login