Longoria, Ramírez y Garza se roban el show en los playoffs

MIAMI (AFP) – El tercera base Evan Longoria, el dominicano Manny Ramírez y el mexicano-estadounidense Matt Garza se robaron el show entre los jugadores latinoamericanos en los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas.

Longoria fue un factor importante para que la bisoña escuadra de los Rays de Tampa Bay ganara el banderín de la Liga Americana y avanzara por primera vez en la historia a la Serie Mundial, en la que a partir del miércoles se medirá a los Filis de Filadelfia, campeones de la Nacional.

Aunque el antesalista del conjunto tampeño terminó con un promedio de .261 (11 en 42), conectó cinco jonrones y empujó 11 carreras, para que su equipo doblegara a los últimos campeones Medias Rojas de Boston en el máximo de siete juegos (4 a 3).

Su compañero de equipo Matt Garza terminó doblegando a los ‘patirrojos’ por segunda vez el domingo, lo que le valió llevarse el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Garza trabajó en tres ocasiones en los playoffs, pero en la discusión del título liguero fue muy efectivo con dos victorias en 13 innings trabajados, en los que diseminó ocho hits, permitió solamente dos carreras y ponchó a 14 hombres.

El quisqueyano Ramírez (Dodgers), aunque su equipo no clasificó al ‘Clásico de Otoño’ pues fue superado 4 a 1 por los Filis, tuvo una postemporada excelente.

Ramírez fue entre los latinos el campeón de bateo con un elevado promedio de .520 (25-13), con cuatro bambinazos -líder histórico en playoffs con 28-, y 10 empujadas.

El dominicano llegó a Los Angeles en un canje entre tres equipos en julio procedente precisamente del Boston y fue un factor clave del conjunto californiano para llegar hasta los playoffs.

Otros latinos que lucieron muy bien en estas dos fases fueron los también dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar, ambos de los sorprendentes Rays de Tampa Bay.

Aybar promedió .366 (30-11) y Peña .333 (36-12), con dos jonrones el primero y tres el segundo, pero ambos con ocho empujadas cada uno.

El receptor venezolano Dioner Navarro (Tampa) y el torpedero dominicano Rafael Furcal (Dodgers) también se destacaron.

Navarro tuvo un promedio de .268 con cinco remolcadas mientras que Furcal en tres juegos menos promedió .258, con un vuelacerca y tres remolcadas, aunque cometió tres errores fatales en un partido frente a los Filis.

You must be logged in to post a comment Login