Matan a hijo de paramilitar colombiano extraditado a Estados Unidos

Bogotá.- Hombres armados asesinaron el domingo cerca de Bogotá a Vladimir Vanoy, hijo del ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, alias Cuco Vanoy, extraditado recientemente a Estados Unidos, informó la policía.

El joven fue sorprendido por los pistoleros que se acercaron a su automóvil cuando esperaba que le abrieran la puerta de un conjunto residencial a la afueras de la capital colombiana y le dispararon. Huyeron de inmediato.

Germán Navarrete, abogado de “Cuco Vanoy”, dijo a medios de prensa que el hijo de su defendido murió “esperando la protección del gobierno por más de un año, y después de que se le negara el uso de un vehículo blindado”.

“Cuco Vanoy” fue extraditado hacia Estados Unidos el 13 de mayo pasado, donde fue condenado a 24 años de prisión por delitos de narcotráfico.

El extraditado encabezaba el Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y recién había anunciado que suspendería su participación en el proceso de negociación con el gobierno del presidente Alvaro Uribe por los peligros para su familia.

Vanoy hizo parte de los acuerdos que permitieron la desmovilización de 31 mil integrantes de las AUC en 2003 y esperaba que al contar la verdad de sus crímenes y reparar a las víctimas pudiera pagar una condena máxima de ocho años en Colombia.

Sin embargo, el ex jefe paramilitar fue extraditado por Uribe junto con 13 de sus compañeros, porque el gobierno consideró que no cooperaron eficazmente con la justicia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login