Matan talibanes a 40 personas tras secuestrar autobús en Afganistán

Londres.- Militantes talibanes mataron al menos a 40 personas después de tomarlos como rehenes en un autobús en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron el domingo fuentes militares afganas.

Los talibanes capturaron el jueves pasado un autobús con unos 50 pasajeros a bordo, de los cuales 40 fueron asesinados y el resto liberados en el ataque ocurrido en el distrito Maiwand, en Kandahar, según fuentes del Ministerio afgano de Defensa.

El jefe de la Policía provincial de Kandahar, Matitullah Khan Qaneh, indicó que las fuerzas de seguridad han recibido los cuerpos de seis de las víctimas que fueron degolladas.

El hecho se produjo cuando dos autobuses que regresaban de Kabul a Herat, en el sur de Afganistan, cayeron en una emboscada tendida por talibanes en el distrito de Maiwand.

“Según nuestra información procedente del terreno, los talibanes han matado a 40 pasajeros”, dijo Qaneh.

Sin embargo, el vocero talibán, Qari Mohammad Yousif Ahmadi, aseguró que las víctimas fueron 27 soldados del Ejército afgano a los que los insurgentes detuvieron cuando viajaban en tres autobuses.

Este año ha sido el más cruento en Afganistán desde que las tropas de la coalición, encabezadas por Estados Unidos, derrocaron al régimen del Talibán a fines de 2001.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login