¿Obama o McCain?

En pocos días los ciudadanos estadounidenses manifestarán por medio del
sufragio su voluntad democrática, la cual, podría tener una
extraordinaria relevancia histórica si resulta como ganador el
honorable senador Barack Obama.

Esta semana ha sido importantísima para la campaña de Obama, se anunció una recaudación histórica de fondos que exceden los ciento cincuenta millones de dólares este mes.

Las encuestas le dan una ventaja importante sobre McCain, medios de comunicación trascendentales como el Washington Post y Los Ángeles Times manifestaron su apoyo al candidato demócrata.

Aún más extraordinario políticamente ha sido el apoyo expresado por el ex secretario de estado, el general retirado y republicano, Colin Powell, quien declaró que el senador de Illinois es “ una figura transformacional que electrificaría nuestro país y el mundo”.

El importantísimo voto latino será el que defina al próximo presidente de este país, considero que más allá de la simpatía generalizada que como latinos sentimos por un hijo de una minoría social similar a la nuestra —quien representa además el idealismo histórico de quienes en un momento fueron esclavos—, existe una plataforma de gobierno que demuestra compromiso y responsabilidad por hacer que este país se transforme en una nación nueva, con nuevos principios y valores que motiven un nuevo orden mundial.

Después de leer los planes de gobierno de ambos candidatos sobretodo en los temas de inmigración, educación, salud, política económica y política exterior, considero que el plan que favorece y potencia mas las aspiraciones de superación de nuestra comunidad y la de nuestros países de origen, es el plan que ofrece el senador Obama. Todo latino apto debe acudir a las urnas y debería votar por él.

El senador McCain sin duda es un ser humano fenomenal, quien ha servido a este país de una manera extraordinaria, sus meritos son inmensos.

Sin embargo, su plan de gobierno posee lineamientos políticos muy similares a los del actual presidente Bush y se doblega a las políticas públicas de sus compañeros en el Senado y en la Casa de Representantes, quienes desafortunadamente han fomentado en la ultima década el encadenamiento, encarcelamiento y expulsión de personas honestas que este país necesita para suplir la demanda de empleos que impulsan el crecimiento económico.

La oportunidad histórica de cambiar Washington DC es real, es casi un hecho, a menos que un acontecimiento trágico suceda, el próximo presidente de este país será el honorable y carismático Barack Obama.

La comunidad política en Washington DC se apresta a recibir a un nuevo presidente y con el senador Obama como tal, la transformación política en la capital del país más poderoso del mundo dará inicio.

Estos son tiempos de cambio, no únicamente en lo político, sino también en el orden económico y social, la parcial nacionalización de la banca estadounidense debido a la crisis económica generada por las practicas depredadoras de Wall Street, demuestra que el liberalismo económico podría estar llegando a su fin, lo que produciría una transformación en el modelo económico estadounidense que propone Obama y que influiría al resto del mundo.

La casi segura presidencia del senador Obama, transcendería en el cambio más radical de los tres, el cual es el cambio social.

En su persona converge la historia de dos razas antagónicas que políticamente se mantuvieron en guerra por tres siglos, finalizando con el fin de la segregación racial cuando Obama era solo un niño sometido a la confusión de ese tiempo.

Su victoria es el sueño cumplido para quienes promovemos la igualdad de razas, y demostraría que como sociedad, este país se ha integrado.

Walter G. Monge-Cruz
Secretario General
Comision Civica Democratica
703-943-8259

www.comisioncivicademocrativa.org

You must be logged in to post a comment Login