Recorren mexicanos América en bicicleta para ayudar a amigo enfermo

Bogotá.- Dos ingenieros mexicanos abandonaron sus trabajos y comenzaron un recorrido en bicicleta por el continente americano para ayudar un amigo que sufre de fibrosis quística pulmonar, informó el domingo la prensa de Colombia, a donde han llegado.

Se trata de los ingenieros David Alden y Roberto Montes, quienes pretenden conseguir 500 mil dólares para poder pagar el tratamiento de su amigo Raúl Guzmán, gravemente enfermo.

Los mexicanos explicaron que Guzmán requiere de un tratamiento que incluye un trasplante para poder vivir unos años más, debido a que en la actualidad su capacidad pulmonar es de sólo 20 por ciento.

Los dos ‘cruzados’ decidieron abandonarlo todo y subirse en sus bicicletas para recorrer el continente y buscar el apoyo necesario que le permita a su amigo recuperar su calidad de vida.

Alden y Montes, quienes emprendieron su aventura desde el 1 de agosto pasado, dijeron que el tratamiento para su amigo en Estados Unidos cuesta medio millón de dólares.

En Colombia ya estuvieron en Medellín (noroeste), donde también se hace el tratamiento que requiere Raúl, pero a un costo menor, luego pasaron a Manizales (sur), Pereira (zona cafetera) y llegaron hasta Bogotá.

En la capital dieron a conocer su cruzada y la página web (www.cambiandopulmones.com) en la que cuentan su historia y piden patrocinadores para su causa, pero hasta ahora sólo han recogido unos dos mil dólares.

Los dos ciclistas humanitarios siguieron su viaje hacia el sur colombiano, pasaron por la ciudad de Cali y Pasto, llegarán a Ecuador, luego viajarán a Perú, de donde tomarán un avión rumbo a Argentina y de allí volverán a sus bicicletas para ir a Chile.

La aventura podría terminar en Alemania en agosto próximo, pero temen que Raúl pueda morir en espera de la ayuda.

Los tres están conscientes de esa posibilidad, por lo cual Guzmán les pidió que de morir, el dinero lo destinen para la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login