Una debilitada Juventus recibe al Real Madrid en Liga de Campeones

PARIS (AFP) – La Juventus, debilitada por su derrota en el campeonato italiano ante el Nápoles el fin de semana (2-1), recibe al Real Madrid en un mal momento, el martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

En el Grupo E, el Villarreal, tercero de la Liga con un Diego López en forma bajo los palos, es claro favorito ante el Aalborg, que no ha ganado un solo partido en la Liga de Campeones (un empate, una derrota). En la última jornada, los daneses sufrieron en casa la ley del Manchester United (3-0).

Los ingleses, que juegan contra el Celtic Glasgow, dieron un auténtico recital el fin de semana en la Premier League contra el West Bromwich (4-0). Ante los Red Devils, el Celtic debería utilizar sus ganas y el gusto por el combate como armas, pero quizás no sea suficiente para derrotar a la máquina de ganar de Sir Alex Ferguson.

La Liga de Campeones es un agradable paréntesis para el Bayern Múnich, líder en solitaio del Grupo F, que recibe a la Fiorentina. Los bávaros ocupan una triste undécima plaza en su campeonato, y su entrenador Jürgen Klinsmann es cada vez más criticado. El delantero Luca Toni es duda para el partido contra su ex equipo, que necesita puntos para no quedarse atrás.

El Lyon, segundo del grupo, visita Bucarest para enfrentarse con el Steaua, pero los últimos partidos del equipo francés han sembrado ciertas dudas, con cinco goles recibidos en dos partidos de Liga 1. La buena noticia para el OL es que el Steaua no pasa por su mejor momento (dos empates y una derrota en el campeonato), y los reproches se acumulan sobre el portero colombiano Robinson Zapata, considerado el principal responsable de la mala racha.

En el Grupo G, el Fenerbahçe recibe la visita del Arsenal, que acaricia la clasificación a octavos de final después de su impresionante victoria ante el Oporto (4-0) en la segunda jornada. Para los turcos, en busca de su primera victoria en ‘Champions’, la visita de los Gunners es sinónimo de última oportunidad.

El objetivo de FC Oporto y Dynamo Kiev es seguir la estela del Arsenal. Si el Oporto debe olvidar el correctivo recibido en el Emirates Stadium, el club ucraniano tiene que salir de la espiral que le acompaña desde el principio de la competición, con dos empates en dos encuentros.

El tiempo apremia para el Zenit San Petersburgo en el Grupo H. Los ganadores de la Copa de la UEFA, que se enfrentan al BATE Borisov, no han sumado hasta ahora ningún punto. Se tratará también de una cuestión de honor y de supremacía regional ante la ‘Cenicienta’ bielorrusa, que causó sensación al plantar cara a los dos gigantes del fútbol europeo y mundial, el Real Madrid y la Juventus Turín.

El duelo estrella de la jornada del martes enfrenta precisamente a Juventus y Real Madrid. El club blanco, soberano en este grupo con dos victorias en dos partidos, no tiene nada que temer en su viaje a Turín. En cambio, la Juve, batida por el Nápoles (2-1) el sábado y distanciada en el campeonato (12ª), está al borde de la implosión y su entrenador Claudio Ranieri en peligro. Un paso en falso ante el Real Madrid antes del derbi turinés dejaría al técnico italiano en una posición delicada.

You must be logged in to post a comment Login