Desaparece milicia antiinmigrante de Arizona por crisis financiera

Una milicia armada que se dedicaba a buscar indocumentados en la frontera de Arizona con México anunció que dejará de operar este mes porque la crisis financiera dejó al grupo sin ánimos y sin recursos, reportó un diario local.

“Debido a la aparente falta de interés en detener el flujo de indocumentados, combinado con la pobre economía”, el grupo Milicia del Condado Cochise dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre, dijo su fundador Bill Davis al periódico Sierra Vista Herald.

El dirigente del grupo llamado antes Cuerpos de Defensa Civil Minuteman dijo al cotidiano que su organización no puede reunir dos mil dólares mensuales que requeriría como presupuesto mensual después de recientes alzas en el precio de la gasolina.

Los Cuerpos de Defensa Minuteman argumentan sin embargo tener decenas de miles de voluntarios en la mayoría de los estados del país.

Davis dijo conservar una creciente falta de interés en vigilar la frontera, por lo que “tendré que cerrar el asunto; la gente no quiere trabajar o no puede trabajar” como vigilante en la frontera al este de Nogales, comentó.

“Con la economía como se encuentra, no podemos adquirir artículos que necesitamos para operar al ciento por ciento”, dijo Davis.

Argumentó que tan sólo comprar baterías para radios de intercomunicación de los voluntarios equivale al presupuesto de una semana de alimentos; la gasolina para recorridos resultó exhorbitante para el grupo, agregó el fundador.

El grupo asegura que asiste a la Patrulla Fronteriza del sector Tucson y que en un período de 2007 ayudó a detener a más de mil indocumentados. Sin embargo, la Patrulla sigue sin confirmar esas cifras.

Renuncia sheriff del sur de Texas acusado de narcotráfico

Dallas.- El sheriff del condado de Starr, en la frontera de Texas con México, Reymundo Guerra, renunció a su cargo, luego de ser acusado de delitos federales de narcotráfico.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, informó este lunes que Guerra presentó su renuncia el fin de semana y fue aceptada este día en una reunión de emergencia por la corte de comisionados del condado de Starr.

El sheriff, quien se encuentra actualmente preso bajo custodia de autoridades federales, mientras un juez decide si se le concede la libertad bajo fianza, enfrenta tres cargos por tráfico de drogas.

Guerra, de 52 años de edad, fue uno de los 15 individuos detenidos el pasado martes en el sur de Texas, acusado de formar una banda para contrabandear drogas desde México

Guerra está acusado específicamente de brindar protección a varios de los integrantes de la banda y de facilitar el tráfico de drogas vía telefónica.

De ser encontrado culpable, Guerra enfrentaría una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión y dos millones de dólares en multas.

Guerra es el segundo sheriff de un condado fronterizo de Texas en ser acusado de tráfico de drogas en años recientes.

Conrado Cantú, ex sheriff del condado de Cameron, fue sentenciado en 2005 a 24 años de prisión, tras declararse culpable de encabezar, una banda delictiva dedicada al narcotráfico, al lavado de dinero y a la extorsión entre otros delitos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login