Más fondos del BID para las organizaciones comunitarias de Washington

Una donación adicional de 340 mil dólares a desembolsar en los próximos dos años ofreció el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, durante una recepción en honor de ese organismo regional por parte de la Federación Latina del Área Metropolitana de Washington.

“Todos estamos enterados de los actuales retos económicos y cómo están impactando a nuestra comunidad, por eso necesitamos encontrar formas de ayudarlos”, señaló Moreno después de recibir un reconocimiento entregado por niños del CentroNía y la directora de ese centro Beatriz Otero.

Uno por uno directores ejecutivos de diferentes organizaciones que integran la Federación Latina destacaron la forma en que se han visto beneficiados, desde hace diez años que el BID inició un Programa de Solidaridad consistente en efectivo así como en material y equipo de oficina, entre otros enseres que requieren las agencias comunitarias en sus operaciones diarias.

“La presencia del Banco en nuestra comunidad es constantemente demostrada por el increíble trabajo que hacen a través del Programa de Solidaridad, el cual no solamente nos da la oportunidad de extender nuestra capacidad de ofrecer más servicios, sino que también nos facilita nuestro trabajo con su red de voluntarios y sus donaciones en equipos”, destacó María Gómez, presidenta del centro de cuidados materno-infantiles Mary’s Center.

Rodrigo Leiva, director ejecutivo de la Federación Latina señaló que desde 1998 que el BID inició el Programa de Solidaridad han otorgado ayuda económica a las agencias por más de 2 millones 886 mil dólares.

“El Banco siempre ha estado listo a cubrir las diferentes necesidades de la comunidad”, destacó.

Los fondos han sido utilizados en áreas de cuidado infantil, desarrollo de jóvenes, salud, educación, desarrollo de negocios, inmigración, empleos así como programas de rehabilitación y prevención de la violencia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login