Músico argentino Charly García sale de neuropsiquiátrico y sigue tratamiento

BUENOS AIRES (AFP) – El legendario rockero argentino Charly García fue dado de alta este martes de un sanatorio neuropsiquiátrico donde estuvo internado 82 días para superar su adicción a las drogas, pero seguirá su recuperación en una casa de campo, informó una fuente médica.

“Charly está bárbaro pero no podemos dar detalles. El expediente es de carácter reservado”, se limitó a decir la fuente a los medios que esperaban en la puerta del establecimiento, añadiendo que “si hay una posibilidad” de alta “es porque estaba mejor”.

García, de 56 años, había sido internado el 31 de julio en la misma clínica en la que estuvo el ídolo deportivo Diego Maradona para tratar su adicción a las drogas.

El tratamiento de desintoxicación del músico había sido ordenado por la jueza María Rosa Bosio, quien ordenó proseguirlo fuera del sanatorio.

Tras recibir el alta médica, la magistrada autorizó este martes el traslado del roquero, en principio a una residencia en la periferia oeste de Buenos Aires que pertenece al ex político y músico Ramón ‘Palito’ Ortega, quien tiene allí un estudio de grabación.

El autor de célebres temas como “Inconsciente colectivo” y “No bombardeen Buenos Aires” había sido internado en una sala de cuidados intensivos a comienzos de junio en Mendoza por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de esa ciudad a 1.000 km al oeste de la capital.

Luego de recuperarse del cuadro físico, estuvo unos días en una clínica psiquiátrica hasta que se trasladó a la residencia de Ortega, pero allí sufrió ataques de ira, según el diagnóstico médico.

La crisis obligó a sedarlo y a mantenerlo en observación en un sanatorio, hasta que volvió a ser derivado a un neurosiquiátrico.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Giran y Sui Generis es autor de gran parte de las mejores canciones populares de las últimas tres décadas en Argentina, pero ha protagonizado diversos escándalos en los últimos años.

Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó casi desnudo desde el noveno piso de un hotel a una piscina. El salto y su posterior salida de la piscina ileso quedaron registrados por una cámara de televisión.

You must be logged in to post a comment Login