Preparan reporte sobre relación de director gerente del FMI con subalterna

El decano del consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI), A Shakour Shaalan, informó que espera para fin de mes un reporte sobre la relación del director gerente, Dominique Strauss-Khan, con una subalterna.

La firma de abogados Morgan Lewis & Bockius “completará la investigación a fin de mes, y se emitirá una declaración pública en ese momento”, dijo Shalaan en un comunicado.

Manifestó que Strauss-Khan ha apoyado la investigación y se reunió este lunes con los miembros de la junta del FMI “para revisar el proceso que se está llevando a cabo”.

“Tanto él (Strauss-Khan) como los directores estuvieron de acuerdo que es del mejor interés del Fondo y de sus 185 países miembros que esta investigación sea detallada, independiente y se complete expeditamente”, indicó.

Señaló que la investigación comenzó hace unos meses, a petición suya como decano del consejo de administración del FMI, por una posible conducta personal impropia relacionada con el director gerente.

Strauss Kahn, ex ministro francés de finanzas, de 59 años, dijo en un comunicado que está cooperando con la investigación sobre este incidente que ocurrió en su “vida privada” en enero de 2008, y rechazó que haya abusado de su posición.

La investigación se refiere a la relación de Strauss Khan con Piroska Nagy, una alta funcionaria en el Departamento de Africa del FMI quien está casada con el economista argentino Mario Blejer que trabajó para esa institución.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login