Revelan que avión estuvo a punto de chocar con un OVNI en 1991

Londres.- Un avión de pasajeros que se dirigía al aeropuerto londinense de Heathrow estuvo a punto de chocar con un objeto volador no identificado (OVNI), según una serie de archivos secretos del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Los documentos, divulgados este lunes por la prensa local, aseguran que el incidente -que aún no se ha esclarecido- ocurrió en abril de 1991, en la localidad de Lydd, cerca del condado de Kent e involucró a un avión de Alitalia que cubría la ruta entre Milán y Londres.

El capitán del avión de Alitalia gritó: “Mira” a su copiloto al ver un objeto de color café de forma de misil que les pasaba a gran velocidad por encima y que hasta ahora se desconoce dé que se trató y cual fue su procedencia, destacó la cadena británica BBC.

Investigadores militares y de la Autoridad de Aviación Civil no pudieron explicar el incidente y tras descartar que el objeto fuera un misil, un globo meteorológico o un cohete espacial, se cerró la investigación del caso, guardado en secreto hasta ahora.

El encuentro cercano de 1991 del avión con el OVNI quedó consignado en documentos militares relacionados con este fenómeno inexplicable, ahora puesto en línea a disposición del público en los Archivos Nacionales de Reino Unido.

El avistamiento de OVNI´s en Reino Unido se ha hecho públicos en al menos 19 archivos difundidos en internet, los cuales dan detalles de varios incidentes similares inexplicables, ocurridos entre 1986 y 1992 y casi 200 casos más serán revelados los próximos años.

Entre los que ahora están disponibles, destaca el relato de un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien asegura que recibió la orden de derribar un OVNI que apareció en su radar cuando volaba el centro de East Anglia, una región del este Reino Unido.

La aparición de OVNI´s y de círculos y otros símbolos raros en varios campos de cultivo del país han sido tratados con gran discreción por el Ministerio de Defensa (MdeD) de Reino Unido, ante la inexplicación de éstos fenómenos.

Como el caso de una carta de una mujer que afirmó que vino del sistema Sirio y que su nave -con dos “espectranos” a bordo con orejas como las de “Sr. Spock” de la serie de televisión Star Trek- que se estrelló en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

El doctor David Clarke, experto en OVNI y conferencista sobre periodismo en la Universiad Sheffield Hallam, dijo que los documentos divulgados este lunes arrojaran nueva luz sobre avistamientos relativamente poco conocidos.

“Los Archivos Nacionales están haciendo un trabajo fantástico. Ahora uno puede ver el material de primera mano, lo que llega al MdeD todos los días y sacar sus propias conclusiones”, subrayó el doctor Clarke.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login