Reyes de España recorrerán santuario arqueológico en su visita a Perú

LIMA (AFP) – Los reyes España, Juan Carlos de Borbón y su esposa Sofía, realizarán una visita oficial a Perú del 26 al 28 de octubre, durante la cual recorrerán zonas arqueológicas al norte del país, informó este martes la cancillería peruana.

“Los reyes tienen programado visitar la Huaca (santuario) de la Luna en la ciudad de Trujillo”, región La Libertad (norte), dijo a AFP un vocero de la cancillería.

Los monarcas españoles llegarán a Perú el domingo 26 e iniciarán sus actividades oficiales el lunes 27 con una reunión con el presidente peruano, Alan García, en el palacio de gobierno.

En la tarde serán recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y por el Congreso peruano.

El martes 28 partirán a Trujillo (500 km al norte de Lima) para visitar la Huaca de la Luna y otros templos arqueológicos y museos en esa ciudad.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia, dijo a la prensa que será una visita importante para la ciudad y recordó que los trabajos de recuperación del santuario recibieron el Premio Reina Sofía 2005.

“Existe interés por parte de la reina Sofía por conocer los restos de la cultura preinca mochica”, indicó Murgia.

La “Huaca de la Luna” es una pirámide de adobe con más de 1.500 años de antigüedad y forma parte de una ciudadela preinca de la cultura Moche o Mochica. Se encuentra muy cerca de la “Huaca del Sol” y fue recuperada gracias a la cooperación española.

You must be logged in to post a comment Login