Arrestan a 61 pandilleros "Mongoles" en California

Los Angeles.- Por lo menos 61 integrantes de la pandilla motorizada “Mongoles” fueron arrestados el martes en el sur de California y cinco ciudades de otros estados, en una operación que inició con el ingreso de agentes encubiertos a la agrupación.

La mayoría de los motociclistas radican en el valle de San Gabriel, un suburbio al noreste de Los Angeles, y se les presentaron cargos por crímenes violentos, incluido asesinato, tráfico de drogas, uso de armas y lavado de dinero.

Los presuntos criminales fueron detenidos por más de mil agentes de la procuraduría federal, del Departamento del Sheriff de Los Angeles, de la Policía Metropolitana de Las Vegas y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (BATFE por sus siglas en inglés).

Los pandilleros usaban armas de fuego, cuchillos y equipos para agresión, a fin de imponer su voluntad, en especial contra la pandilla rival Los Angeles Infernales, se indicó en el proceso criminal de 177 páginas presentado en la Corte Federal de Los Angeles.

El proceso involucra a una lista de 79 miembros de la pandilla y entre sus líderes se menciona al ‘Monster’, ‘Danger’ y a ‘Ed el violento’, identificados por agentes encubiertos que se lograron insertar en la agrupación y que recibieron un sueldo como informantes.

Los Mongoles, que actualmente se estima esta integrada por entre 500 y 600 miembros y que acostumbran a vender metanfetaminas, fueron formados en la década de 1970 por un pequeño grupo de latinos rechazados de Los Angeles Infernales por su etnicidad.

En el proceso criminal se mencionan los nombres de 79 acusados, entre estos 10 personas vinculadas con la pandilla y que habían sido arrestados antes, por diversos delitos graves.

Hasta el momento se encuentran en custodia 71, de los cuales algunos ya estaban presos.

Se indicó que un total de 162 ordenes de presentación fueron ejecutadas este día en los estados de California, Nevada, Colorado, Oregon, Washington, Florida y Ohio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login