Aumenta estrés y pesimismo entre estadunidenses por crisis actual

El 75 por ciento de los estadunidenses opina que las cosas van mal en su país y el mismo porcentaje dice estar enfadado por este motivo, reveló el martes una encuesta a nivel nacional difundida por la cadena CNN.

Según el sondeo, elaborado para la cadena televisiva por Opinión Research Corp., dos tercios de los encuestados reconocen estar asustados ante lo que les espera y tres de cada cuatro señalan que la situación les ha creado estrés.

“Da miedo ver cuántos estadunidenses admiten tener miedo. Normalmente, no reconocen temer a tiempos duros. El hecho de que seis de cada 10 lo admitan refleja lo mal que están las cosas”, dijo Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Holland recordó que sólo en tres ocasiones, durante las pasadas cuatro décadas, el descontento de los estadunidenses mostró estos niveles: Durante el escándalo Watergate, la crisis de los rehenes in Irán y la recesión económica de 1992.

El malestar de la población va ligado en gran medida a la gestión del presidente George W. Bush, cuyo trabajo desaprueba el 72 por ciento de los encuestados, uno de los niveles más bajos de aprobación registrados por un presidente en el último siglo. Entre los principales motivos de enfado están la crisis económica y la guerra en Irak.

El sondeo fue realizado entre el viernes y el domingo entre mil 58 adultos, con un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login