Declaran culpable a pandillero de la MS-13

Eris Marchante Rivas, conocido como “Strayboy”, de 24 años, se declaró culpable el lunes de cargos relacionados a su participación en la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), anunció el fiscal federal de Maryland, Rod Rosenstein.

La Mara Salvatrucha es una pandilla compuesta principalmente por inmigrantes de El Salvador, que operan en los condados de Prince George y Montomery, informó el Departamento de Justicia.
Informó que la MS-13 es una organización criminal organizada con unos 10 mil miembros que están involucrados en asesinatos, robos, secuestros e intimidación de testigos.

La MS-13 está organizada en “clicas,” incluyendo Sailors Locos Salvatruchos Westside (“SLSW” o “Sailors”), Teclas Locos Salvatruchos (“TLS”), y Langley Park Salvatruchos (“LPS”).
Marchante, que fue “iniciado” en la pandilla en 2005 y mantuvo el liderazgo de la clica TLS en Maryland, participaba en reuniones donde se discutían las reglas de la pandilla así como los planes contra pandilleros rivales.

Junto otros pandilleros estuvo involucrados en el asesinato de José Cerda y Edward Trujillo en octubre de 2005. Una tercera persona resultó herida en el tiroteo.

Marchante podría ser sentenciado a cadena perpetua y una multa de 250 mil dólares cuando la jueza federal Deborah Chasanow dicte su sentencia el 12 de enero del año próximo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login