Ejecutan a hombre que mató a tiros a su anfitrión en Texas

Dallas.- Joseph Ray Ries, sentenciado a muerte por el homicidio en 1999 de un hombre que lo albergó en su casa en la pequeña comunidad de Cumby, noreste de Texas, fue ejecutado el martes con una inyección letal, dijeron autoridades.

El reo, el número 12 en ser ejecutado en Texas este año, fue declarado muerto a las 18:17 horas, siete minutos después de que se le comenzara a suministrar la dosis letal de drogas en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

Momentos antes de morir, Ries, de 29 años, se despidió de varios de sus amigos que atestiguaron la ejecución y pidió perdón “por lo que hice” a las dos hijas de su víctima, también presentes en el lugar.

Ries fue sentenciado a la pena de muerte por haber irrumpido en la casa de Robert Ratliff.

El homicida disparó y mató a Ratliff e inmediatamente huyó en el vehículo de la víctima.

Ries había vivido en la casa de Ratliff, pero este lo había corrido al sospechar robo.

El 18 de febrero de 1999, Ries robó un pick-up de la granja de Ratliff para viajar a San Antonio en compañía de Christopher Lee White.

Los dos, quienes entonces tenían 19 años de edad, regresaron tres días después, ahora a robar un segundo vehículo de Ratliff, un Lincoln Continental, porque el pick-up gastaba mucha gasolina.

Ratliff, quien tenía 65 años, no se encontraba en su casa. Ries y su amigo aprovecharon para ingresar al domicilio y robar dos rifles para luego esperar en un granero a que regresara y se fuera a dormir.

Ratliff fue muerto de varios balazos cuando dormía y Ries y White huyeron en su automóvil. El cuerpo de Ratliff fue encontrado por un familiar.

Ries fue detenido poco después en Oklahoma conduciendo el auto de Ratliff, con reporte de robo. Ries fue sentenciado a la pena de muerte, mientras White, su cómplice, fue condenado a cadena perpetua.

Texas tiene programado realizar otra ejecución este jueves de nueve que tiene pendientes para las próximas cinco semanas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login