Envían cartas con polvo blanco a bancos de EU

Más de 30 cartas con un polvo blanco fueron enviadas a sucursales de bancos en varias ciudades de Estados Unidos, indicaron autoridades, que de inmediato iniciaron una investigación, reportó el diario The Washington Post.

El periódico reportó en su versión electrónica que esta es la primera situación de este tipo contra instituciones bancarias, en medio de la crisis financiera que se vive en el país.

Las pruebas iniciales realizadas al polvo descartaron la presencia de sustancias tóxicas o venenosas, indicó la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

Un portavoz del FBI en Oklahoma, donde se recibieron ocho cartas, dijo a The Washington Post, en calidad de anonimato, que las evaluaciones preliminares mostraron que se trataba de polvo de calcio inofensivo.

Precisó que pruebas adicionales fueron realizadas este martes por funcionarios cerca de Amarillo, Texas, desde donde se cree fueron enviadas las cartas, de acuerdo con los sellos postales, reportó el rotativo.

“La mayoría de estas cartas contienen un polvo con un mensaje de amenaza”, dijo una declaración del FBI, y precisó que “incluso el envío de cartas bromas representan un crimen serio”.

De acuerdo con el diario estadunidense, que cito a un funcionario, las cartas fueron enviadas a Atlanta, Chicago, Columbus, Ohio, Dallas, Denver, Newark, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma y Washington, o sitios cercados, desde la misma procedencia, y fueron recibidas el lunes.

Gary Johnson, un portavoz del FBI en Oklahoma, dijo que la amenaza está relacionada “con las pasadas acciones tomadas por los bancos”, relacionadas con la crisis, y que las cartas señalaban que el culpable iba a morir.

El inspector postal de Estados Unidos JoJan Henderson confirmó que todas las cartas están relacionadas. El Servicios Postal estadunidense, de los estados y locales también están llevando a acabo una investigación.

No se reportó ninguna víctima después de que las cartas fueran abiertas.

Greg Hassell, un portavoz del banco JP Morgan, principal receptor de las cartas, dijo en Houston que otras sucursales en todo el país “están en alerta”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login