Trabajadores de pintura presentan demanda por incumplimiento salarial

Trabajadores de pintura presentaron una demanda por incumplimiento salarial contra la firma Annapolis Painting Services, uno de los contratistas de pintura más grandes de la región.

Los trabajadores presentaron la demanda ante la corte federal de Baltimore, MD que alega que la compañía, junto con su presidente, Robert Bontempo, Jr., violaron leyes federales y estatales de sobre pago de salarios.

En junio 2008, la compañía fue el objeto de una redada de los servicios de inmigración.

El caso fue presentado por Cesar Obdulio González Corrado, Russell Cain y Adrian Morales en nombre propio y de otros compañeros en situaciones similares.

Los trabajadores alegan que los demandados no cumplieron con pagar la “tarifa y media” por horas trabajadas en tiempo extra.

Alegaron también que la compañía falló en remunerar a sus trabajadores por labores realizadas antes de arribar al sitio de trabajo, el tiempo empleado de las oficinas a los sitios de las obras y las salidas a recoger materiales, entre otras tareas.

“Este caso demuestra el gran contraste entre los agresivos esfuerzos del gobierno por cumplir las leyes inmigratorias y su actitud relajada hacia el respeto de las protecciones laborales,” dijo en un comunicado Melissa Crow, socia de Brown, Goldstein, & Levy, una firma de abogados con sede en Baltimore.

“El resultado de esta postura es que empleadores inescrupulosos como Annapolis Painting Services pueden aprovecharse de sus trabajadores con impunidad. Esperamos que esta litigación ayude a confrontar este problema.”

La demanda, presentada por Brown, Goldstein & Levy, LLP, la Oficina de Abogados de Phil Zipin, y Las Oficinas Legales de Jay S. Marks, P.C., pide intervención judicial inmediata, y daños y perjuicios monetarios.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login