Autoridades de salud buscan reducir mortalidad infantil en Maryland

Las autoridades del Departamento de Salud de Maryland hacen esfuerzos por reducir la mortalidad infantil en el estado, que en algunas zonas es mayor que el promedio nacional.

En la ciudad de Baltimore, por ejemplo, el porcentaje es de 11.3 muertes por cada mil niños que nacen, mientras que en todo el estado es de solo 8 muertes por cada mil recién nacidos. Las dos cifras son mayores que el promedio nacional.

“Se necesita de una respuesta comprensiva”, dijo el secretario de Salud, John Colmers, durante un foro el martes en la capital estatal, Annapolis, según reporte del periódico The Examiner.

Durante el foro trascendió que el estado dará inicio a un sistema electrónico de colección de datos, incluyendo información de la madre que incluya contextura corporal, infecciones durante el embarazo, y el tiempo que los padres han vivido en Estados Unidos.

Voceros de la organización Planned Parenthood señalaron que sus proveedores se empezarán a enfocar más en la salud total de la mujer, no solamente planificación familiar.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login