Causa polémica invitación a Blair a congreso católico

Ciudad del Vaticano.- La invitación de un grupo vinculado al instituto religioso Legionarios de Cristo al ex primer ministro británico Tony Blair a un congreso católico en Roma desató polémica en el llamado viejo continente.

La Universidad Europea de Roma, propiedad de la congregación mexicana, acogerá del 28 al 30 de noviembre el encuentro “Jóvenes que buscan soluciones” al cual fueron invitadas diversas personalidades.

Al conocer la invitación el activista provida británico John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), envió una carta de protesta a los organizadores en la cual consideró un “escándalo” la presencia de Blair.

El texto mostró sorpresa por la invitación al ex premier a debatir sobre “la civilización del amor” cuando su gobierno logró un “récord” en políticas antifamilia y antivida.

Smeaton agregó que tras la conversión de Blair al catolicismo el año pasado le escribió una carta para preguntarle si se arrepentía y repudiaba sus decisiones gubernamentales a favor del aborto, del control natal y la “píldora del día después”.

En abril, en una presentación pública en la Catedral de Westmister en Londres, el ex primer ministro se negó a aceptar su responsabilidad en las políticas antivida que impulsó.

Smeaton dijo que “es un escándalo invitar al señor Blair a hablar en un encuentro de jóvenes basado en las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la civilización del amor”.

Además de demostrar públicamente una incongruencia personal, su fundación trabaja con otras organizaciones internacionales para impulsar la legalización del aborto en las naciones más pobres.

“Llamó a que la invitación al señor Blair sea retirada, hasta que él rechace públicamente su política antivida y antifamilia, no se puede permitir a figuras públicas protegerse del escrutinio público en la Iglesia católica”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login