Convocan a protesta durante Cumbre del G-20 en EU

Una coalición convocó a una protesta el 14 y 15 de noviembre en esta capital, que coincidirá con la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), organizada por el presidente estadunidense George W. Bush para analizar la crisis financiera.

La organización ANSWER llamó a sus miembros a manifestarse alrededor del foro, que reunirá a los líderes de países desarrollados y emergentes invitados por Bush para discutir cómo enfrentar la actual turbulencia económica.

“Unanse a nosotros en la Casa Blanca a proclamar: ‘Dinero para las necesidades de la gente, no para la codicia de los banqueros’”, señaló la coalición Alerta a la Acción, en su llamado enviado por correo electrónico a miles de sus simpatizantes.

El grupo de los 20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y un representante de la Unión Europea.

Al encuentro fueron invitados también el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, y el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, entre otros.

La coalición deploró que los gobiernos y las directivos del FMI y del Banco Mundial se coordinen “para la transferencia del dinero de las familias trabajadoras a los bolsillos de los banqueros más ricos”.

“Cuando la gente no puede pagar los intereses de sus hipotecas, los banqueros los echan de su casa, pero cuando los banqueros más ricos no pueden cubrir sus deudas, el gobierno los rescata con dinero de los contribuyentes”, lamentó el grupo.

Bush invitó a los líderes del G-20 a la Casa Blanca, el 15 de noviembre, para examinar las acciones adoptadas en las últimas semanas a fin de enfrentar la turbulencia financiera internacional y “fortalecer los cimientos del capitalismo”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login