Critican Vaclav Klaus y Aznar alarmismo sobre cambio climático

Madrid.- El presidente de República Checa, Václav Klaus, y el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, criticaron a los ecologistas que “exageran” sobre el cambio climático y con ello “ponen en peligro la libertad”.

El mandatario checo presentó este miércoles en la capital española su libro “Planeta azul. No verde.

¿Qué está en peligro: el clima o la libertad?” (editado por Gota a gota), en el que rebate argumentos sobre dogmas del calentamiento global. En la presentación, Klaus consideró que “muchos puntos de autores y organizaciones no tienen fundamento y el calentamiento global no es debido al ser humano, no creo que estemos en ello, porque no es global, sólo está en unas zonas y no es grande”.

Ante políticos del conservador Partido Popular (PP) dijo que muchos de los argumentos expuestos en los últimos años por el Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) “han sido rechazados”.

Klaus dijo que su preocupación es que “muchos dirigentes políticos aceptan el alarmismo ambiental y ahora la gente tiene que hacer frente a una avalancha de mentiras. Creo que es necesario levantar la voz contra esa propaganda”. Comentó que sostiene que el peligro no es el clima, “sino la libertad debido a que el alarmismo del calentamiento global se expande sin precedentes y eso lleva a que el gobierno tenga mayor control e intervención en nuestras vidas”.

Consideró que “es irresponsable dejar (el tratamiento de la información sobre cambio climático) a los ecologistas y a los socialistas”. Aznar, en su calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), propietaria de editorial Gota a gota, aseguró por su parte que el libro “invita a situar la duda razonable por delante de lo políticamente correcto”.

Cuestionó que en esta época de crisis “que se sucede cada vez que un gobierno socialista llega al poder de España, los abanderados del apocalipsis del cambio climático exigen cientos de millones de euros a causas científicamente cuestionables como mantener la temperatura del planeta”.

“No soy lo que algunos llaman un negacionista del cambio climático. No sé si hay un cambio climático en el que es –o no- determinante la acción del hombre. No lo sé porque no soy un científico experto en estos temas”, comentó.

“Lo que sí soy es un ciudadano que hoy digo alto y claro, que tengo como cualquier otro ciudadano, el derecho a opinar que debe existir libertad para debatir sobre asuntos como éste”, recalcó.

“El mejor ambiente para el ser humano es el ambiente de la libertad. Ese es el que debemos de proteger con más determinación porque los enemigos de la libertad no descansan nunca”, enfatizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login