Dan seis meses de cárcel a estadunidense por amenazas terroristas

Dallas.- Un joven estadunidense, que reside en México, fue sentenciado en Texas a seis meses de cárcel por haber hecho cuatro amenazas de bomba al aeropuerto internacional de McAllen, en agosto y septiembre de 2007.

El estadunidense Juan Rodrigo Rodríguez, de 20 años y quien vive con sus padres en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, recibió la sentencia este miércoles en una corte federal de McAllen, Texas.

Rodríguez se disculpó por los desalojos del aeropuerto y los retrasos de vuelos que provocó con las cuatro amenazas que emitió a través de correos electrónicos.

El juez federal Ricardo Hinojosa decidió no acatar los parámetros establecidos de sentencia, para dar un menor castigo al joven, al citar el historial de salud mental de Rodríguez.

En 2007, luego de una investigación de varias semanas, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) determinaron que Rodríguez emitió las amenazas contra el aeropuerto desde una computadora ubicada en la casa de sus padres en Reynosa.

En las amenazas, el joven aseguraba que había colocado explosivos en aviones que llegarían a McAllen, en la torre de control y en un automóvil ubicado en el estacionamiento de ese aeropuerto.

En la investigación, los agentes de la FBI trabajaron con la policía de McAllen y con agentes de la Policía Judicial Estatal de Tamaulipas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login