El presidente de Paraguay será recibido en sesión del consejo permanente de la OEA

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, será recibido por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el transcurso de una Sesión Protocolar que se efectuará el próximo martes 28 de octubre, a las 11.30.

Ante los Representantes Permanentes de los 34 Estados Miembros de la Organización, el mandatario paraguayo pronunciará un discurso en el que abordará diferentes aspectos de la situación política en su país; cuestiones vinculadas con la política exterior de su Gobierno, así como las relaciones interamericanas y la vigencia de los derechos humanos.

Se trata de la primera comparecencia ante el máximo organismo hemisférico del Presidente Fernando Lugo, quien asumió la Jefatura del Estado paraguayo el pasado 15 de agosto, tras triunfar en las elecciones generales del 20 de abril. Con esta victoria, el ex obispo del Departamento de San Pedro puso fin a 61 años de hegemonía política del Partido Colorado, y produjo la alternancia en el ejercicio del poder a través de elecciones democráticas.

Previamente a la realización de la Sesión Protocolar, el Presidente Fernando Lugo se reunirá con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y luego recibirá el saludo de los 34 embajadores acreditados ante la Organización.

La Sesión del Consejo Permanente será transmitida en vivo a través de la página Web de la OEA: www.oas.org

QUÉ: Sesión Protocolar del Consejo Permanente para recibir al Presidente de Paraguay

CUÃ?NDO: Martes 28 de octubre de 2008

HORA: 11.30 am (Hora de Washington DC)

LUGAR: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos

You must be logged in to post a comment Login