El velero de Richard Branson enfrenta océano “brutal, pero asombroso”

NUEVA YORK (AFP) – El velero del multimillonario británico Richard Branson, el “Virgin Money”, se enfrentaba el jueves a un océano “brutal, pero asombroso” en su intento por cruzar el Atlántico, informaba el blog de su hijo Sam.

“Brutal, pero asombroso”, escribió Sam, de 23 años, quien es parte de la tripulación, en el blog donde narra esta carrera iniciada el miércoles por la madrugada en Nueva York. El barco de casco rojo intenta alcanzar Lizard Point, en el extremo suroeste de Gran Bretaña, en menos de seis días, 17 horas, 39 minutos y 52 segundos, el récord actual.

Además de Richard Branson, de 58 años, y de su hijo, 25 personas conforman la tripulación, entre ellas el triple campeón olímpico de vela, Ben Ainslie, y el navegante que marcó el récord anterior, Mike Sanderson. La hija del multimillonario, Holly, de 26 años, oficia de médico de abordo.

“Hemos tenido ráfagas de viento de fuerza ocho y alcanzado velocidades de 30 nudos”, añade Sam Branson.

Un video cargado sobre el sitio oficial del “Virgin Money” muestra el velero de 30 metros de largo zambulléndose en inmensas olas bajo un cielo tormentoso.

Mike Sanderson había superado el récord de velocidad en 2003 a bordo del velero Mari Cha IV.

La tomenta y los vientos actuales podrían ayudar al “Virgin Money” a tener éxito en su proeza. “Si seguimos con esta velocidad, batiremos el récord, las primeras 24 horas fueron mejores de lo previsto y las previsiones son buenas, hay vientos muy fuertes”, declaró Richard Branson a la cadena de televisión CNN por teléfono.

You must be logged in to post a comment Login