Emplazan primera señal vial por muertes ligadas a conductores ebrios

Chicago.- Un primer señalamiento de tránsito para conmemorar y llamar la atención sobre los accidentes carreteros por el abuso en el consumo del alcohol fue emplazado por el Departamento de Transporte de Illinois.

La señal consiste en una placa azul con letras blancas que indican: “Por favor, no beba cuando maneje”, y fue colocada a petición de familiares de las víctimas como parte de la llamada “Ley de Tina”, recién aprobada, que toma su nombre de una víctima.

El señalamiento honra la memoria de Caitlin Elizabeth Weese, de 17 años, originaria del suburbio de Elgin, y fue instalado en una carretera de Illinois que conecta los suburbios del norte de Chicago.

El gobernador del estado, Rod Blagojevich, aseguró que esta medida ayudará a que las carreteras de Illinois sean más seguras.

“Caitlin Weese murió bajo circunstancias trágicas. Este incidente es apenas un ejemplo de por qué firmé la Ley de Tina”, dijo el gobernador.

Añadió que a partir de ahora las familias podrán honrar a sus seres queridos y también ayudar a enviar “un mensaje sobre los efectos mortales de conducir bajo los efectos del alcohol”.

La Ley de Tina permite que los parientes de las víctimas de un accidente causado por un conductor ebrio soliciten la señal conmemorativa para incidentes que hayan ocurrido después del 1 de enero de 1990.

La ley recibe el nombre de Tina Ball, una madre de siete hijos y trabajadora de la construcción de carreteras, que murió en un accidente causado por un conductor ebrio mientras ella trabajaba en la carretera I-57 el 15 de septiembre de 2003.

La placa cuesta 150 dólares, y otros 50 por agregarle el nombre de la víctima y la fecha del deceso.

You must be logged in to post a comment Login