Insta OMS a China a modernizar seguridad alimentaria

Pekín.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a modernizar su sistema de seguridad alimentaria para evitar nuevos escándalos como el de la leche contaminada con melamina, que mató a cuatro bebés y afectó a otros 53 mil.

“El sistema actual está regulado por varias leyes y por el concepto de que el gobierno es responsable de todo”, dijo Jorgen Schlundt, director de seguridad alimentaria de la OMS, durante una conferencia de prensa efectuada en Pekín.

“Hay que cambiar este tipo de filosofía porque los productores alimentarios deben ser responsables de la seguridad”, agregó la fuente, que presentó un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la seguridad alimentaria en el país.

Más de 53 mil bebés y niños se vieron afectados por la contaminación de leche con melamina, que provocó cálculos renales en muchos de los infantes.

El informe presentado concluyó que el escándalo se vio agravado por las insuficiencias del sistema de seguridad alimentaria. “En este incidente vimos que un sistema viejo puede empeorar la situación”, afirmó Schlundt.

“Este sistema incoherente con una autoridad compartida entre varios ministerios y administraciones provocó una falta de comunicación y puede haber prolongado la crisis por falta de una respuesta a tiempo”, agregó la fuente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login