Los chinos prefieren a Obama: sondeo

Pekín.– El 33.6 por ciento de los chinos que residen en las ciudades del gigante asiático prefieren a Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos, indicó un sondeo.

El 33.6 por ciento de los dos mil 791 encuestados en 14 ciudades chinas prefieren al candidato demócrata frente a su rival republicano John McCain, quien obtuvo el 15.8 por ciento del apoyo.

Sin embargo, el sondeo muestra el poco interés de los chinos por las elecciones en Estados Unidos: sólo el 35.5 por ciento de los encuestados confiesa tener interés en los comicios, según el sondeo realizado por la empresa Horizon Group.

Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente el próximo 4 de noviembre y las más recientes encuestas realizadas en Estados Unidos también dan la ventaja a Obama.

Deja 18 muertos explosión en fábrica pirotécnica en India

Londres.- Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas tras una explosión en una fábrica pirotécnica localizada en la ciudad india de Deeg, al oeste del país.

Según la agencia india de noticias PTI, entre las víctimas del estallido que destruyó varias casas en Deegh, situada en la región occidental de Rajastán, se encontraban 10 niños.

El incidente se registró a unos días de la festividad india de Diwali, en la que millones de personas salen a las calles para encender fuegos artificiales.

La policía indicó que la explosión se registró en una fábrica ilegal de petardos que operaba en un área residencial.

En este tipo de fábricas trabajan a menudo niños pobres y cada año suelen producirse accidentes de este tipo.

Presentan resolución contra bloqueo de EU a Cuba

Montreal.- La embajadora de Cuba en Ottawa, Teresa Vicente Sotolongo, presentó en Canadá la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla, que la Asamblea General de Naciones Unidas votará el próximo día 29.

La embajadora, quien la víspera presentó sus cartas credenciales a la gobernadora general de Canadá, Michäelle Jean, tuvo su primera conferencia de prensa en la Galería Nacional de la Prensa de Ottawa.

En esta conferencia, la diplomática cubana presentó el informe de Cuba sobre la Resolución 62/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que pide la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos impone a Cuba.

Destacó que el bloqueo contra Cuba “es el más prolongado, cruel e injusto que haya conocido la historia de la humanidad” y que por ser aplicado extraterritorialmente no es “un asunto bilateral”.

Por su naturaleza este bloqueo, según Cuba, es violatorio del Derecho Internacional y las soberanías de terceros Estados.

Los daños económicos directos causados por la aplicación de este bloqueo superan los 93 mil millones de dólares, según el documento cubano.

En 2007, 184 Estados votaron en favor de la resolución de Cuba en la Asamblea General de la ONU.

Participaron en campaña contra pobreza 116 millones de personas

Naciones Unidas.- Más de 116 millones de personas en todo el mundo participaron en la campaña “Levántate y Haz Algo”, patrocinada por Naciones Unidas (ONU), para llamar la atención sobre la necesidad de seguir luchando contra la pobreza.

La movilización, que entró en el Libro Guinness de los Records, mandó un claro mensaje a los líderes mundiales, señaló Salil Shetty, de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, detrás de esta convocatoria. La campaña se llevó a cabo el 17,18 y 19 de octubre en 131 países.

“En lo que ha sido la mayor movilización contra la pobreza de la historia, ciudadanos de todo el mundo recordaron a sus gobierno sus promesas para cumplir con las Metas del Milenio fijadas para 2015”, dijo Shetty en un comunicado. “No se aceptan más excusas o retrasos”, añadió.

“Este es un nuevo tipo de acción que estamos viendo, cómo lo local influye lo global”, señaló por su parte Sylvia Borren, de Global Call to Action Against Poverty, otra de las organizaciones convocantes. Por regiones, el núme

You must be logged in to post a comment Login