Muere joven mexicano en Texas tras intensa caminata de cuatro días

San Antonio.- Un adolescente mexicano murió, por presunta deshidratación, luego de cruzar la frontera y caminar junto a su padre durante cuatro días para introducirse a territorio estadunidense de manera ilegal, informó la policía local.

José Antonio Rivera Mancha, de 17 años, falleció la tarde del lunes en la sala de emergencia de un hospital de la comunidad de Boerne, a unos 20 kilómetros al noroeste de San Antonio, por aparente deshidratación y falla renal.

El padre del adolescente, Antonio Rivera Contreras, informó a la policía que habían cruzado la frontera el jueves pasado y el lunes su hijo comenzó a sentirse enfermo.

Un reporte de la policía indicó que Rivera Contreras pidió ayuda en una casa, sin saber en dónde se encontraba, pero el adolescente no mejoró luego de proporcionarle algunos fluidos y fue trasladado al hospital.

Los médicos informaron a las autoridades que el joven originario de la comunidad de Tierra Blanca, en el central estado mexicano de Guanajuato, aparentemente falleció en ruta al hospital.

El adolescente realizó la caminata con botas de trabajo, pero para cuando llegó a Boerne sus suelas se habían gastado por completo, dijo el agente de la policía de Boerne, Micah Binkley.

El trayecto desde la frontera hasta Boerne es de unos 300 kilómetros, aunque el padre admitió que a lo largo de la ruta habían sido ayudados por algunos transportistas que los llevaron de manera gratuita.

Rivera Contreras dijo que durante 20 años ha trabajado de manera indocumentada en Estados Unidos, viajando a México a visitar a su familia y esta vez su hijo quiso acompañarlo para trabajar junto a él en algún rancho de Texas.

El consulado de México en San Antonio gestiona el traslado del cuerpo del joven indocumentado a su lugar de origen.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login